Hace un mes que la guapísima modelo Candy Bermúdez se puso una meta que la tiene metida en el gimnasio toda la semana.
Y la sudada no viene sola. A Candy le tocó hacerles la cruz a los postres aunque la vuelven loca el tres leches y los chocolates. O sea, Candy es una dulzura que por ahora no puede ni ver el dulce.
La belleza se alista para representar al país en la Liga Iberoamericana de Fitness, Modelos y Fisicoculturistas (LIFMF), que se realizará en agosto en México.
Será la primera vez que compita en un evento internacional y eso, que es un gran reto, la tiene muy motivada pese a todos los sacrificios que llenan ahora su agenda.
Como solo tiene dos meses para prepararse para la competencia, su entrenador personal, Reyhan Fraile, la tiene entrenándose de lunes a sábado al menos una hora.
Además, su nutricionista la tiene a mecate corto, con una dieta especial para que se vea perfecta el próximo 4 de agosto, día del pesaje y la presentación.
"Mariel Laitano es mi nutricionista y se ha encargado de cuidar mi dieta porque hay que cuidar muchísimo la alimentación, controlar los carbohidratos, eliminar las grasas, tener una cantidad buena de consumo de proteína diaria, estar comiendo suplementos y todo lo que implica este deporte", explicó la modelo.
LEA MÁS: Repretel tendrá nuevas figuras en sus transmisiones de toros
Con todo por el país
Candy, que es también presentadora del programa Holística Fit (TD Más 2), contó que desde el primero de mayo empezó a prepararse luego que se le metiera en la cabeza que quería volver a probar suerte en un concurso de fitness.
En el 2012 estuvo en el Triple A, hecho en Costa Rica, en la categoría fitness model, y ganó el primer lugar. Desde entonces tenía la idea de probar suerte en el extranjero.
El deseo creció desde que la contrataron para ser la presentadora de un concurso de fisicoculturismo, a principios de este año.
"El concurso al que voy es en la Ciudad de México y se van a inscribir deportistas y atletas de todo el mundo", dijo.
La alajueliteña competirá en la categoría "models commercial" porque no quiere lucir toda marcada y musculosa sino saludable y sexy.
Antojos de lejos
Nos explicó Candy que desde que se decidió a concursar ha tenido que hacer varios cambios extremos en su vida porque estaba acostumbrada a darse uno que otro gustito aunque siempre ha sido de hacer ejercicio.
Como parte de la disciplina que debe tener están el no consumir alimentos grasosos y eliminar el azúcar.
Además, sus comidas ahora son con medida. Por eso cada vez que le toca trabajar como modelo de alguna marca o evento anda jalando un bolsito con los alimentos adecuados para cumplir la dieta al pie de la letra.
"No estaba muy acostumbrada a hacer cardio. Normalmente soy una persona estilizada, pero ahora quisiera o no tuve que incrementar la parte cardiovascular ya que ayuda a eliminar más las grasas. Más que una persona sea delgada siempre tiene sus cositas por ahí (rollitos) hay que eliminarlas a punta de esfuerzo", explicó.
Todo planeado
Candy viajará a México el jueves 2 de agosto porque el sábado 4 el jurado hará las mediciones y peso de cada concursante y el domingo 5 será la gran final en todas las categorías.
Se irá unos días antes porque quiere instalarse bien en el hotel y hacer algunas pruebas de maquillaje antes de la presentación oficial.
La meta es una: lucir con orgullo la bandera de Costa Rica y regresar con su trofeo de ganadora para seguir demostrando porqué las ticas son las más bellas del mundo.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica chocó por usar el celular mientras manejaba