En uno de los destinos turísticos más lujosos de Europa, la miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, deslumbró más de la cuenta vistiendo ropa de una exclusiva marca costarricense.
La nicaragüense estuvo este miércoles en Mónaco y en medio de las excentricidades de ese país (el segundo Estado más pequeño del mundo) atrajo miradas por la ropa que vistió, de la etiqueta costarricense Toribio & Donato.
LEA MÁS: Expertos de belleza están alarmados por un detalle en la coronación de la Miss Universe Costa Rica
Los diseñadores Óscar Hernández (Toribio) y Donato Morales son los directores creativos de esta marca, que ya había vestido a Sheynnis en febrero durante su primera visita a Costa Rica.
“¡Día perfecto en Mónaco! Disfrutando del sol y de las aguas cristalinas, navegando por la costa en el yate Miss Universo con gran compañía”, dice uno de los varios posteos que han hecho en el Instagram del Miss Universo donde aparece Palacios con la ropa diseñada por los ticos.
En todas las publicaciones relacionadas con esa visita, la organización propietaria del principal certamen de belleza del mundo ha etiquetado a la marca Toribio & Donato, exponiéndola a nivel mundial.
¿Porqué escogió a Toribio & Donato?
La Teja conversó con el diseñador Óscar Hernández para conocer cómo fue que hicieron para seguir vistiendo a la miss después de que viniera a Costa Rica.
“Durante su visita a Costa Rica tanto ella como su equipo quedaron encantados con las propuestas de la nueva colección. Antes de irse nos reunimos a cenar en Doma Escalante (laboratorio gastronómico de Toribio & Donato) y durante la cena se hablaron de varias opciones. A partir de ahí seguimos en contacto, y en conjunto, se definieron cuáles eran los atuendos más adecuados para su gira por Europa”, destacó Hernández.
LEA MÁS: Miss Universo Sheynnis Palacios y su familia viven una dolorosa situación en Nicaragua
Es decir, es probable que Sheynnis sorprenda nuevamente con más ropa de la marca tica, algo que tiene a los diseñadores muy felices.
“Realmente estamos muy contentos de trabajar con Sheynnis, una mujer con voz, empoderada, segura, una digna representante de la mujer centroamericana y, claro está, de Latinoamérica. De ahí es que nace la sinergia entre ella, su equipo y nosotros”, continuó Óscar.
Desde su punto de vista, que la actual mujer más bella del mundo luzca diseño costarricense, demuestra cómo el talento latinoamericano puede impactar a la industria mundial de la moda.
“La experiencia de trabajar con la organización de Miss Universo ha sido grandiosa. Esperamos que una vez que termine su actual gira, Sheynnis y la organización hagan el balance de esta colaboración. A partir de eso, creemos, surgirán futuras alianzas”, refirió.
Palacios, de 24 años, fue electa reina del Miss Universo en noviembre del año pasado en San Salvador. Su triunfo no solo significó el primero en la historia de Nicaragua en ese certamen de belleza, sino que también abrió la cuenta de esas coronas para Centroamérica como región.
LEA MÁS: Sheynnnis Palacios, actual Miss Universo, sorprendió al planeta con su hermosa voz en Tailandia