Italy Mora, Miss Panamá 2023, sacó las uñas, para hacerle una advertencia a la organización del Miss Universo, luego de quedar eliminada del certamen el pasado 1 de noviembre.
“Me mantengo en mi posición de exigir a la organización Miss Universo Internacional copia de mi destitución formal y las sanciones aplicadas”, escribió en su cuenta de Instagram.
Según la guapa panameña, ella no es la primera Miss Universo destituida por exponer los derechos que le fueron vulnerados y por la extorsión a la que fueron sometidos por organismos nacionales e internacionales.
LEA MÁS: Miss Universo: La organización expulsó a Miss Panamá, ¿qué hizo para recibir este castigo?
La organización había dado a conocer que Miss Panamá iba a ser retirada y, aunque no explicaron el motivo, dijeron que la decisión se hizo luego de una evaluación exhaustiva por parte de la comisión disciplinaria.
“Es importante destacar que tomamos esta decisión con el mayor respeto por todas las partes involucradas. Nuestra prioridad número uno sigue siendo el bienestar y la transparencia para con todas nuestras candidatas”, concluyó el comunicado.
Para Italy, su expulsión no ha sido nada fácil. Ella explicó que justo cuando se estaba alistando para un evento nocturno, la organización solo le avisó que debía dejar la concentración.
Mora admitió que ella salió de su cuarto para recoger unas cosas personales, sin medir las consecuencias, pero consideró que aun así es una medida severa que se pudo haber solucionado mediante un diálogo.
“Ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar mi país. Quiero decirles que siempre he llevado con orgullo el compromiso de representar Panamá, y lamento profundamente no continuar hacia el certamen”, explicó mediante un comunicado la guapa.
Recordemos que se rumoró que la modelo tuvo un altercado con otra miss y que también se le habría encontrado en el hotel con su novio Juan Abadía, aunque ambos han negado esos comentarios.