Miss Granny llegó con todo el sabor caribeño para alborotar la provincia de Limón y hasta más allá de las fronteras de Tiquicia.
El personaje que se ha convertido en toda una sensación en Limón es caracterizado por Jeremy Willis Flores, de 32 años.
El morenazo es instructor físico y sin duda alguna el humor corre por sus venas de manera natural.
Willis, quien es vecino de Corales 2, detalló que el personaje nació sin planearlo hace un año.
"Nació por un vacilón cuando unos amigos me llamaron para decirme que viera la tontera que estaban haciendo en Buen día. Estaban haciendo un rice and beans con frijoles negros cuando se hace con frijoles rojos, el pollo lo prepararon mal, le pusieron almendras, cuando no lleva", recordó.
Fue cuando por puro chingue Willis agarró una peluca que tenía en la casa porque trabajaba como bailarín en un hotel guanacasteco y sin pensarlo grabó un video para los compas en el que les tiraba duro a los de canal 7.
El video se lo pasó a sus amigos como a las 10 p. m. y al día siguiente cuando se despertó se topó con la sorpresa que uno de los amigos lo había subido a las redes sociales donde se había convertido en todo un pegue.
"Mi esposa me regañó, me decía: 'Ve lo que hizo, vea cómo está su Facebook. ¿Ahora qué va a hacer?'", contó entre risas.
Y es que el video tenía unas 45.000 reproducciones en dos toques.
Fue tal el éxito que meses después sus compañeros seguían vacilando hasta que uno se acercó y le aconsejó que siguiera con el personaje.
"Mi amigo me dijo: 'Tiene la papa caliente en la mano, agárrela ahora, ¡hágase famoso negro!, usted desde el cole es un gran payaso'. Fue cuando lo tomé en serio", mencionó.
Después de ese empujón Jeremy se echó al agua con la comedia.
Su primera presentación formal fue hace unos nueve meses con la obra "Gallito pinto", de las reconocidas actrices María Torres y Marcia Saborío.
Y hace un mes acompañó al youtuber dominicano Destino en su gira por Costa Rica.
"Ya me enviaron la invitación para el otro año para participar del festival de humor en Nueva York", contó orgulloso.
Orgullo caribeño
Jeremy asegura que Miss Granny nació para alabar las cosas bellas que tiene Limón.
"Quiero que las personas conozcan por medio de Miss Granny del sabor que tienen los limonenses, que conozcan Limón, que sepan que se están haciendo muchas cosas buenas por mejorar la parte comercial de la provincia", detalló.
El caribeño está convencido en que quiere convertir su personaje en un símbolo del pueblo limonense.
Willis ha tenido tanto pegue que le han llovido las ofertas de trabajo, tanto así que ya tiene la agenda casi llena por lo que resta del año.
También es frecuente ver a Miss Granny en el estadio caribeño apoyando a los jugadores y colaborando con los comerciales del pueblo.
Su sueño es que el personaje siga gustando y triunfando para hacer un buen ahorro, comprar un carro y una casita para su familia.
Jeremy está casado hace cuatro años con Natalie Zúñiga y tienen un hijo llamado Jedrian.
Puede seguir a Jeremy y sus loqueras con Miss Granny por el Facebook Black Happy Comedy.