La modelo Libni “Mimi” Ortiz y el bailarín Yeiner Jiménez se convirtieron en la primera pareja “¡Wow!” en ganar la primera gala de Mira quién baila, luego de su coreografía al ritmo de salsa.
Aunque al final no se especificó cuánto se ganaron por dejarse el primer lugar de la noche, la famosa aclaró cómo está el asunto del premio.
La producción de Teletica Formatos sí había anunciado que al final de las 12 galas se premiará a los tres primero lugares de la tabla. El primer lugar se ganará 15 mil dólares (más de 7,5 millones de colones), el segundo 7500 dólares (3,5 millones de colones) y el tercero 5000 dólares (2,5 millones de colones).
Cada pareja está compitiendo para ayudar a un fundación o causa de bien social cuyo dinero se lo darán ya sea si los eliminan o si llegan hasta la final.
“Son dos premios por aparte. Está el premio de la noche; es decir, el mejor de la noche y solo van a elegir a una pareja, que es como la mejor de la noche y que se lleva el premio ¡wow! que se lleva 1000 dólares en efectivo ( poco más de medio millón de colones). Esos 1000 dólares en efectivo si son propiamente de nosotros, para heladitos, ¡qué rico!”.
LEA MÁS: Bailarín debutante de Mira quién baila casi no logra entrar en el programa de Teletica
“Y está el otro premio ya cuando vayas a ganar la competencia o si te eliminan. Indiferentemente te eliminen o ganes la competencia, igual cada uno de nosotros se lleva un monto de dinero para donde uno escogió ayudar. Entonces, está el ganador de la noche, el ganador ¡Wow! que son 1000 dólares y son de la pareja, y el dinero que ya va para la fundación. Ese dinero que va para la fundación es si te eliminan le das 3000 dólares a la fundación y si ganas le das 15000 dólares a la fundación”, explicó Ortiz.
La idea final es que todos ayuden con mínimo 3000 dólares a la fundación que eligieron y cada pareja le ponga para ganarse los 1000 dólares adicionales de cada gala.