Don William Venegas escribió en su crítica de cine, del periódico La Nación, que en la película "Hombre de fe", se podía destacar el trabajo de la actriz que hizo el papel de la mamá de Keylor Navas.
Sin bajarle el piso a los demás intérpretes de la cinta (ya que no somos críticos), Venegas tiene mucha razón, ya que el trabajo de Milena Picado, en el papel de Sandra Gamboa, llama mucho la atención.
Muchos se sienten identificados con ella porque Milena simplemente le agarró la esencia al personaje, lo cual la llena de atisfacción.
A pesar de eso, Picado no para de aprender y esta semana la pudimos localizamos en Los Ángeles, California, donde realiza una capacitación actoral. Antes, realizó estudios en Madrid, Bélgica y Francia.
Milena, quien es vecina de Escazú y tiene 33 años, es una caja de sorpresas, pues además de actriz es bailarina de flamenco profesional.
–¿Cómo surgió la posibilidad de aparecer en la película?
–Me llamaron para una audición, luego a otra con la directiva. Después asistí a una entrevista, pero ya estaba preselecciona junto a Andy Gamboa, el actor que hace al papá de Keylor. Nos entregaron el guion y nos dijeron que querían que fuéramos los actores de esos papeles.
–¿Siempre estuvo para ese papel?
–Al principio no sabía cuál papel era, pero en la audición me dijeron que querían que fuera para interpretar a la mamá.
–¿Qué significa ser la mamá de Keylor para usted?
–Creo que una de las cosas que más me gustó fue tener la posibilidad de poder aportar en un proyecto en el cual se está valorando lo que ha hecho un tico, porque sé que en el país no siempre se hace así. Él es una figura humilde, tranquilo y accesible, algo digno de admirar.
–¿Conocía algo de la historia?
–No, hasta ahora que la conocí y pude profundizar en ella.
–¿Qué le sorprendió?
–La fe en Dios, pero también la fe en uno mismo y que le permite a uno llegar a donde se quiera.
–¿Tuvo la oportunidad de conocer a Keylor o a la mamá?
–Yo tuve contacto con la mamá, una conversación por Skype para conocerla un poquito y luego la conocí en persona cuando grabamos los créditos de la película, ahí también estaba Keylor.
–¿Con la mamá pudo hablar más?
–Yo quería estar cerca de ella para ver qué tipo de persona era, estudiarla un poco. No la vi mucho, pero con la conversación que tuvimos me contó mucho sobre su relación con Keylor.
–¿Qué le pareció la película?
–Me gustó, uno está adentro y por eso no puede ser una espectadora objetiva pero sí quedé contenta con el resultado final.
–¿Qué le ha dicho la gente de su participación en la película?
–Me han escrito al Facebook para felicitarme, incluso gente que no conozco.
No es la primera | Amante de los animales | Desde niña |
---|---|---|
Este es el debut de Milena en la pantalla grande, pues ya había tenido participación en la cinta "El calor después de la lluvia", que se estrenó el año pasado. También en la peli "Las dos Fridas", que está para este año. También ha interpretado algunos personajes menores en varios cortometrajes. | Picado tiene una gatita y la quiere como a un miembro más de la familia. Cuando está trabajando su hermana se la cuida. | El sueño de ser actriz llegó desde muy pequeña, también le hace al flamenco y ya se ha presentado en varias ocasiones como bailarina. También es escritora. |