Cinco de los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se pusieron a la orden del Ministerio Público al presentar un escrito firmado por todos, luego de los señalamientos que hizo el presidente Rodrigo Chaves contra ellos este miércoles durante el Consejo de Gobierno.
El documento está dirigido a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y fue firmado por el fiscal Miguel Ramírez López.
La decisión de los directivos se da luego de que el presidente anunciara que los separaría de sus cargos por un supuesto conflicto de intereses, al aprobar el pago del reajuste salarial y el retroactivo para los trabajadores de la CCSS. Y también por el anuncio del mandatario de que demandaría de manera penal al expresidente ejecutivo de la entidad, Álvaro Ramos.
La carta fue firmada por José Luis Loría, representante del movimiento cooperativista en la Junta Directiva; Carlos Salazar, representante del Poder Ejecutivo; Maritza Jiménez, representante de las asociaciones solidaristas; Martha Rodríguez, vocera de los sindicatos y Jorge Hernández, de los empresarios.
LEA MÁS: Gobierno denunciará en la Fiscalía al expresidente de la CCSS Álvaro Ramos
En la misiva agregaron la dirección y sus números de celular y dijeron ponerse en total disposición de las autoridades judiciales si así fuera el caso.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con esa Fiscalía para el aceleramiento de los hechos denunciados. Así con dicho fin seguidamente aportamos nuestros datos personales y de localización”, dicta el documento.
LEA MÁS: Siprocimeca denuncia que Gobierno da golpe a la autonomía de la CCSS