Don Álvaro Sanabria, quien fuera uno de los principales propulsores del grupo nacional Los Hicsos está muy delicadito y su familia pide oración por él.
Al parecer, el productor y compositor de piezas como “Una gota de lluvia, una rosa” y un niño o “Señor yo quiero ver” contrajo covid-19, lo cual le provocó algunas complicaciones en la salud.
El periodista William Hernández dio la noticia, asegurando que una hija le confirmó su estado.
La Teja conversó con Gerardo Ramírez, cantante de la agrupación, quien nos confirmó que desde la semana está delicadito.
“Primero le dio covid-19 y después le dio otro problema que lo tiene delicado, nosotros nos unimos a la oración de la familia, todos sabemos que está delicado y esperamos que se pueda recuperar”, aseguró.
El músico explicó el aporte que hizo don Álvaro al grupo fue fundamental, pues les permitió convertirse en un grupo un poco más profesional, por allá de la década del 70.
“Él había escuchado de nosotros y fue a vernos en el antiguo City Garden, en Cartago. Hizo una reunión de inmediato porque él en ese momento era productor de Memo Neyra, de Los Gatos y otros grupos y empezó a producirnos y hasta socio lo hicimos, durante mucho tiempo estuvo haciendo la música de Los Hicsos, ordenando el grupo en disciplina y muchas cosas más que fueron la base para lo que somos hasta la fecha, a casi 50 años de habernos fundado”, dijo Ramírez.
Además de Los Hicsos, don Álvaro fue importante para las bandas Kodokan, Sonora Chorotega, Pachangueiros y Santamaría.
Nos unimos a los buenos deseos y a las oraciones para el experimentado productor y compositor.