Michael Jackson y Gene Simmons, líder de la banda Kiss, estarán en la tradicional "Fiesta del acetato" que se realizará el 20 de agosto en San Ramón.
Dos imitadores ticos que caracterizan a las estrellas serán parte de la atracción de la popular actividad que realiza el ramonense Álvaro Zamora, desde hace 15 años.
El bailongo es a las 2 p.m. en el salón comunal de Santiago de San Ramón de Alajuela.
Zamora pidió que las personas que quieran disfrazarse como algunos de los famosos cantantes de la década de los 80 podrán hacerlo para ponerle más alegría al evento que, año tras año, ha ganado mucha popularidad.
En el fiestón habrá música de artistas internacionales y nacionales que ya son unos clásicos.
Los primeros en levantar la mano fueron Brayner Ortega, quien imita a Michael Jackson, y Johnny Vado, que hace a Gene Simmons, cantante de Kiss.
Apuntados al vacilón
Brayner tiene 18 años, está en el cole y contó que se convirtió en fan de "El rey del pop" cuando tenía 5 años.
El vecino de Grecia comenzó en las fiestas familiares a imitar los característicos movimientos de baile de Jackson, luego participó en actividades estudiantiles y colegiales hasta que le ofrecieron trabajo en fiestas privadas y restaurantes.
"A mis papás les encantó la idea y siempre me dijeron que si era lo que me gustaba que lo hiciera. En el cole también les gusta mucho, cada vez que hago un show lo comentan mucho", dijo.
El joven detalló que con lo que le pagan en sus presentaciones ahorra para mandar a hacer los trajes como los que usaba el cantante, que murió hace 8 años de una sobredósis de medicamentos.
Es la primera vez que Ortega asistirá a la "Fiesta del acetato" en San Ramón, así que tiene muchas expectativas.
"Voy a quedarme todo el baile, lo que quiero es poder compartir con la gente y disfrutar mucho porque me han contado que es un llenazo", expresó.
Roquero de corazón
A sus 53 años, Johnny Vado asegura que una de las cosas que más disfruta de la vida es disfrazarse como Gene Simmons, porque lo saca de la rutina y le permite hacer sonreír a las personas cuando lo ven.
"Siempre me ha gustado el rock, y ya uno a esta edad es como la música de la época de uno. Comencé a pintarme como Gene hace tres años para una fiesta de Halloween", contó.
Su esposa Jaqueline y su hija Ninoska son las que generalmente lo maquillan para dejarlo igual al famoso.
El técnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) detalló que siempre que lo ven en la calle con el disfraz es un puro vacilón porque hasta lo paran para pedirle fotos.
“Es el tercer año que voy, me gusta porque toda la música que pone Álvaro es la que uno escuchaba de jovencillo. Voy a ir disfrazado, pero después me lo quito para disfrutar más, tampoco soy un gran bailarín pero mi esposa me ha enseñado a bailar boogie y algo le hago”, dijo entre risas.
Y es así que lo que comenzó como un vacilón, ahora involucra a toda la familia ramonense, y de más allá.
Una recomendación para los que vayan a sacarle brillo al piso es llegar con zapatos cómodos porque el bailongo es de patada larga, termina a la medianoche.