La primera participante sorda en la historia de Miss Universo, Mia Le Roux, de Sudáfrica, anunció su retiro de la competencia durante la preliminar que se llevó a cabo la noche de este jueves.
A través de un comunicado publicado por la organización de su país, la modelo, de 28 años, explicó que aunque tomar esta decisión fue un desafío, está “profundamente agradecida de tener la oportunidad de concentrarme en mi salud y recuperación”.
“Me siento profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable que he recibido de Sudáfrica durante mi tiempo en Miss Universe. Tomar esta decisión ha sido un reto increíble, sabiendo los sueños y esperanzas que han sido puestos sobre mí. Aun así, estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad para enfocarme en mi salud y recuperación para poder continuar sirviendo a mi país con todas mis fuerzas”, publicó en sus redes.
Por su lado, la dirección de Miss Sudáfrica mencionó la prioridad que tiene el bienestar de Mia para la franquicia y le expresó su apoyo “mientras ella toma los pasos necesarios hacia su recuperación”.
LEA MÁS: Elena Hidalgo habló del vestido de gala y si usará el mismo en la final del Miss Universo
Al parecer, Mia Lea Roux estaba enfrentando retos dentro de la competencia por su condición, a pesar de tener un implante coclear que la ayuda a percibir sonidos.
Inicialmente Miss Universo 2024 contaba con 130 candidatas, pero el próximo sábado 16 de noviembre, con la descalificación de Miss Panamá y el retiro de Miss Sudáfrica, solo 128 estarán sobre el escenario de la Arena Ciudad de México.