“Mi novio es indiferente, poco detallista, no habla, los dos estamos en teletrabajo, pero ya desde antes de esto las cosas estaban mal. Él es así y yo ya me cansé, simplemente todo el tiempo tengo que estarle diciendo lo mismo y él no pone de su parte, ya antes le había dado una oportunidad después de terminarlo, pero las cosas siguen igual”.
1. Con la pandemia y el teletrabajo muchas parejas han pasado por procesos muy complejos y esto ha implicado que temas como la rutina, monotonía, ausencia de espacios de recreación e íntimos y el distanciamiento social, hayan provocado dificultades a muchos niveles en el marco de la vida en pareja, de ahí que tengamos que tener una visión de compromiso para mutuamente crear bienestar.
2. Ahora, frente a esta realidad, es de vital importancia tener un diálogo abierto y honesto para identificar los factores que los han llevado a esta curva de tensión, con el objetivo de hacer un análisis y buscar soluciones, bajo un esquema de compromiso y aporte de los dos, como un eje importante de desarrollo hacia la estabilidad emocional en una pareja.
3. No obstante, hoy es la pandemia y el teletrabajo, mañana pueden ser otras variables y se requiere un compromiso personal que nos permita revisar el aporte de cada uno al bienestar o al malestar en la pareja.
4. Cuando una pareja entra en ciclos continuos, en los que las dificultades se presentan de forma recurrente, sin un cambio consistente, es importante detenerse y hacer una revisión a profundidad, pues de lo contrario, los factores de motivación hacia el proyecto de vida en pareja se pueden ver fragilizados, este es un momento clave para enfrentar y resolver, porque si se evaden la soluciones, se crean mayores complicaciones. Es momento de tomar decisiones, una de ellas es buscar terapia pronto.