Farándula

Meneón en Los Hicsos: Sacan a hijo de bajista fallecido para meter a Pinocho y a Martina

“Dejaron sin comida a mi madre”, dice el joven baterista que estuvo más de 15 años en la agrupación

EscucharEscuchar
Tras el fallecimiento de Carlos Navarro (derecha), uno de los fundadores del grupo, empezaron los cambios. Foto: Melissa Fernández (Melissa Fernandez Silva)

Hace tan solo cuatro meses atrás el grupo Los Hicsos sufrió la pérdida del bajista Carlos Navarro, pero pese al fallecimiento de uno de los fundadores, su legado seguía vivo dentro de la agrupación por medio de su hijo Carlos “Cali” Navarro.

Sin embargo el baterista, de 37 años, fue sacado del grupo la semana anterior. Él tenía 15 años de formar parte de la banda.

Don Carlos, quien murió a los 70 años por un cáncer en el intestino, era el que coordinaba, junto con su hijo, los eventos y la parte administrativa de la agrupación. Tarea que siguió asumiendo Cali tras la partida de su padre.

Carlos "Cali" Navarro (celeste) tenía más de 15 años de tocar con el grupo. Foto: Melissa Fernández (Melissa Fernandez Silva)

Carlos padre fue quien fundó el grupo junto a Gerardo Ramírez en febrero de 1968 pero, curiosamente, hace unos días atrás la página oficial de Los Hicsos en Facebook cambió el nombre y ahora se llama Gerardo Los Hicsos.

Además, el número de contrataciones varió y ahora el que aparece es el de Gerardo y no el de Cali, quien era el que se encargaba de administrar las redes sociales y agendar los bailongos.

Sumado a esto, la banda anunció la incorporación de dos de sus exmiembros, el baterista Óscar “Pinocho” Ortega y el cantante y percusionista Roberto Quesada, más conocido como Martina, quienes estuvieron en el grupo hace 51 años.

“Dejaron sin comida a mi madre”

Cali le confirmó a La Teja que ya no forma parte de la agrupación y que la forma en la que enteró no fue muy linda.

“Me di cuenta por redes sociales que era así”, dijo.

El baterista indicó que de momento no quiere hablar mucho del tema porque le duele mucho y por la familia.

Navarro mencionó que el problema no es que lo hayan dejado fuera a él, sino que dejaran fuera a su papá. Ese es el tema delicado.

Los Hicsos es uno de los grupos más seguidos por los bailadores de salón. Foto: Alexánder Otárola (Alexander OTAROLA)

“En realidad no es a mí que dejan fuera, es a mi familia. De momento dejaron sin comida a mi madre ya que la parte de mi papá le pertenece a mi familia, no a mí”, aclaró.

Y es que, al parecer, desde que falleció su señor padre, su familia no volvió a recibir ningún tipo de ayuda económica de sus compañeros músicos.

Sin violencia

Gerardo Ramírez, cantante y líder del grupo, explicó por su parte que la salida del joven baterista se debe solo a un tema de reestructuración que quiso hacer para este nuevo año en la banda y no porque haya bronca entre ellos.

La voz del tema Violencia señaló que todo se manejó por mutuo acuerdo y que ahora es él quien se hace cargo de todo.

“Fue un cambio que hicimos por reestructuración, el baterista Cali Navarro por Óscar Ortega, que es el original de Los Hicsos, el que le da el sonido original y el sabor verdadero de Los Hicsos. Simplemente finalizó su trabajo en Los Hicsos, una cosa normal, simplemente llegamos a un acuerdo para que él no siguiera más”, mencionó Ramírez.

“Entramos en un mutuo acuerdo, sin pleitos de nada y ya, se acabó. No quiero entrar en detalles porque son cosas muy íntimas”, agregó.

Desde el pasado sábado 25 de enero ya el grupo empezó a tocar con sus dos nuevos integrantes, quienes se habían salido por distintas razones.

En el caso de Pinocho, no tocaba con ellos desde los años ochenta y Martina tenía más de una década de haber jalado, aunque igual formaba parte del grupo Recuerdos, que eran solo él, Gerardo y el fallecido Carlos Navarro.

El pasado 23 de enero Gerardo Ramírez anunció en su Facebook por medio de esta foto que pronto vendrían sorpresas en la agrupación. Facebook

Ahora el grupo completo lo conforman Gerardo Ramírez (cantante), Elpidio “Pilo” Segura (tecladista), Néstor Arce (trompetista), David Sandí (trompetista), Vinicio Meza (guitarrista) y José Luis “Pepe” Ballestero (trompetista), junto a Martina (percusionista) y Pinocho (baterista).

“Estamos reincorporando a Óscar Ortega, Pinocho, uno de los bateristas originales de Los Hicsos, de los primeros originales de Los Hicsos, que hicieron todas las grabaciones en esa época y luego tenemos a Martina, que lo estamos integrando nuevamente por petición del público, porque donde quiera que vayamos siempre nos preguntan: ‘¿y Martina dónde está?, ¿cuándo regresa?’", explicó Ramírez.

El vocalista indicó que están preparando un nuevo logo para el grupo y analizando si le cambian el nombre a Gerardo Los Hicsos para que el público los identifique más.

Nuevos números
Ahora para contratar al grupo Los Hicsos hay que llamar a los números 8838-2062/8718-3059.
El sábado tuvo su primera presentación oficial el nuevo grupo Los Hicsos. Facebook
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.