Tras ser diagnosticado con linfoma cerebral, los médicos tomaron una decisión crucial en el tratamiento del cantante Raphael.
Según Univisión, los médicos le dieron de alta este viernes 27 de diciembre, después de pasar 10 días ingresado.
Minutos antes de que se pudiera ver al artista abandonando el Hospital 12 de Octubre de Madrid, su hijo Jacobo informaba a los medios de que su salida sería inminente. “Se encuentra muy bien”, declaró con visible tranquilidad. También detalló que Raphael saldría acompañado de su esposa, Natalia Figueroa, dado que, tras diez días de ingreso, aún estaba algo débil físicamente.
El intérprete de “Mi gran noche” fue visto en el automóvil familiar, ocupando el asiento del copiloto y acompañado por su pareja. Se mostró con su característico sombrero panameño y con una gran sonrisa, el cantante saludó desde la ventana a los periodistas presentes, aunque evitó hacer declaraciones, según adelantó Martos, debido al cúmulo de emociones vividas en los últimos días.
La foto del artista abandonando el hospital ha sido un alivio para sus seguidores, quienes esperaban noticias positivas sobre su estado de salud. Ahora, Raphael se encuentra de regreso en su hogar, donde pasará la Nochevieja junto a su familia mientras continúa con su tratamiento. Según este mismo medio, el cantante enfrenta este desafío con determinación, optimismo y la esperanza de recuperarse pronto para retomar su carrera.
Recordemos que el pasado 17 de diciembre, Raphael fue ingresado de urgencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras sufrir un episodio médico mientras grababa el especial navideño de La Revuelta.
LEA MÁS: Productora hace este anuncio sobre conciertos de Raphael en Costa Rica para el 2025
Inicialmente, se especuló sobre un posible ictus, pero tras someterse a diversas pruebas médicas, se descartó esta posibilidad y fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario, tal como señaló un comunicado emitido por el centro médico este jueves.
Especialistas en el texto oficial, detallaron que Raphael presenta dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que explica los síntomas neurológicos que manifestó. Durante su estancia en el hospital, inició un tratamiento específico para esta enfermedad, el cual continuará de manera ambulatoria.
La noticia del diagnóstico también generó cambios en la agenda profesional del artista. Su oficina confirmó la cancelación de los conciertos programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
Según el comunicado de su equipo, “la absoluta prioridad ahora es descansar y recuperarse acompañado por sus seres queridos”. Los admiradores del cantante deberán esperar a su plena recuperación para volver a verlo sobre los escenarios.