La bronca legal por difamación que tiene enfrentados a Johnny Depp y Amber Heard contó al inicio de su segunda semana de argumentos orales con el testimonio del médico del actor, quien confirmó que encontró una parte de un dedo de Depp entre sangre y cristales rotos.
El tribunal de Fairfax, Virginia, donde se está celebrando el juicio, proyectó una declaración grabada en la que el médico, David Kipper, afirmó que el lugar donde apareció el trozo de dedo que Depp perdió en marzo de 2015 parecía la escena posterior a una intensa pelea, según Infobae.
Los abogados del actor habían asegurado previamente que perdió una parte del dedo después de que Heard le arrojara varias botellas de cristal durante una violenta pelea en la residencia en la que la pareja vivía en Australia mientras él filmaba “Piratas del Caribe”.
Las versiones sobre lo que ocurrió en 2015 tuvo diferentes versiones. La defensa de Heard sostuvo que Depp le pegó, la asfixió, y que la agredió sexualmente con una botella.
Según el médico, además de cristales había “sangre por toda la casa”, a pesar de que, en su momento, Depp insistió en que perdió el dedo al cortarse con un cuchillo.
LEA MÁS: Dos ex de Johnny Depp lo defienden en caso de supuesta violencia doméstica
Tras buscar por toda la vivienda, que quedó destrozada, el chef del actor localizó la yema del dedo de Depp en el área de la cocina. El actor fue sometido a una cirugía de reconstrucción.
El médico dijo que Depp contó que lo perdió al cortarse con un cuchillo. Luego aseguró que Heard estaba allí y parecía molesta con la situación.
Kipper también habló sobre los problemas de Depp con la adicción a las drogas y que las constantes peleas con Heard, sumado a los ataques de ira que tenía, terminaron por saturar la paciencia del profesional y la enfermera Debbie Lloyd.
Una nota presentada en el juicio por parte de Lloyd, aseguraba que se le pidió “al paciente que esté lejos de su mujer, porque la relación es tóxica”.
En otra declaración grabada, la enfermera rescató notas de sus consultas con Depp en las que apuntaba que “el paciente ha discutido sentimientos de enfado y tristeza sobre su relación de pareja” .
La semana pasada, la que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, afirmó que en la relación hubo “abuso mutuo” y que vio señales de violencia por parte de ambos.
El actor le pide a su expareja $50 millones por daños y perjuicios.
Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama $100 millones.
Depp reconoce haber consumido drogas y alcohol, pero insiste en que nunca le pegó a una mujer. Lo respaldan sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder