Matthew Perry cumplirá el 28 de octubre su primer año de fallecido y a pocos días de la fecha uno de los médicos acusados por la muerte del actor de Friends se declaró culpable.
La prensa estadounidense informó este miércoles que el doctor Mark Chávez asumió su culpabilidad por la muerte del intérprete durante una audiencia en un tribunal de Los Ángeles.
LEA MÁS: “Friends” cumple 30 años y aún así genera cifras nada despreciables
Chávez es uno de los cinco acusados por la muerte de Perry, quien falleció a los 54 años debido a una sobredosis de ketamina, un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto en seres humanos como animales y que a altas dosis causa intoxicación y alucinaciones.
Según los medios internacionales, Mark se declaró culpable de un cargo de distribución ilegal de ketamina y se enfrentaría a una pena de hasta 10 años de prisión.
El médico está acusado de proporcionar al doctor Salvador Plasencia, otro de los investigados por esa muerte, la ketamina que fue suministrada al actor por medio de una receta fraudulenta, según la investigación judicial.
LEA MÁS: Investigación de muerte de actor Matthew Perry se pone cada vez más macabra
Plasencia se declaró inocente en una audiencia anterior con los fiscales, pero su nombre sigue vinculado al caso ya que según la autopsia Matthew murió por los efectos agudos de la anestesia, que lo llevaron a quedarse dormido en el jacuzzi donde lo encontraron ahogado.
La sentencia contra Chávez será dictada el 2 de abril del 2025, informó el tribunal angelino.
Además de Chávez y Plasencia, otros de los investigados en la muerte del actor son su asistente personal, Kenneth Iwamasa, y el actor Erik Fleming.
LEA MÁS: ¿Qué es la ketamina? Sustancia encontrada en la autopsia del actor Matthew Perry