El partido que disputaron Limón y Cartaginés este sábado quedará grabado en la memoria del periodista Maynor Solano como el más acongojante de su carrera.
Nitor no recordará la mejenga por el doblete de Marcel Hernández en menos de cinco minutos, ni tampoco porque la victoria dejó a un paso de la clasificación al equipo brumoso.
Al comunicador no se le olvidará la mejenga por la empapada tan impresionante que se pegó. Fue tal el baldazo que no pudo reportar algunos de los cambios durante la transmisión de Futv desde el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles.
Las hojas que le dieron con las alineaciones se deshicieron de tanta agua, la careta que llevó para cuidarse del coronavirus no lo dejaba ni ver y tuvo que hacer las entrevistas chorreando.
LEA MÁS: Maynor Solano es el ángel de familia a la que se le quemó la casa tres veces.
“Vieras qué baldazo, era agua con demasiado viento, ese fue el problema. Yo creo que es el partido con condiciones de clima más difícil en el que he estado, de hecho este aguacero me recordó cuando empezaba, que me tocaba cubrir la Copa Saprissa, de juveniles y era parecido, estadio vacío y aquellos diluvios en los que no se podía ni ver”, comentó.
Durante el partido, Solano estuvo en una casetilla donde colocan al periodista en cancha y por eso no pudo cubrir los papeles que le ayudan a hacer su brete.
“El micrófono y el celular me lo puse atrás, pero las hojas no pude porque era mucho el viento que hacía donde yo estaba con el delegado. Al aire tuve que pedirle al productor que mandaran un paraguas para poder sostener un poco”, aseguró.
El periodista solo andaba una camisa extra, por lo que hasta que llegó a su casa pudo cambiarse lo demás, antitos de las 8 p. m.
A pesar de las congojas, el comunicador siente que se la jugó y no siente nada de pena haber dicho en plena transmisión lo que le pasó.
“Aquí cuesta entender que la tele puede ser más relajada e informal, no hay que aparentar nada, el partido es entretenimiento y hay que decir la verdad, eso la gente lo agradece”, afirmó.
Como era de esperarse, muchos amigos y colegas lo vacilaron, porque saben lo difícil que es pasar por una situación como la que pasó Nitor.
“Me mandaron muchas veces la foto del final donde salgo con una careta y no me veo, unas sesenta me llegaron. Diego País, Gaby Jiménez, Miguel Calderón, Melissa Alvarado, Diego Brenes, que son colegas me basurearon, País me dijo que parecía un Robocop de Wish”, contó.
El día de Solano terminó con una frotadita, tomándose unas vitaminas para evitar enfermarse, alguito caliente y encuevándose en su camita, a ver si acaso lograba dejar de temblar.