A inicios de semana, canal 7 confirmó que Max Barberena regresará a Toros Teletica este fin de año, luego de que en la anterior temporada taurina no lo pudieran fichar porque el retahilero estaba lleno de compromisos.
La Teja entrevistó al guanacasteco este viernes para hablar de su regreso a esas transmisiones y él aprovechó la conversación para, además, reflexionar sobre la Costa Rica de hoy y hacer una petición muy especial a los costarricenses.
LEA MÁS: Max Barberena reta a aerolínea luego de que una de sus pilotos hablara malísimo de los ticos
Max es un fiel defensor de los valores que construyeron nuestro país y de la esencia del pura vida, por eso las noticias sobre la ola de violencia que enfrentamos lo tienen bastante preocupado, porque van en contra de lo que fuimos por años.
“Hoy más que nunca hay que recordarlo: el tico ama a su país, aunque a veces las noticias de todos los días nos hacen parecer que nos estamos consumiendo en un montón de antivalores que no son ticos, pero soy fiel creyente de que tienen más peso nuestros valores sobre lo que está pasando hoy en la sociedad. Es más fuerte el valor del pura vida”, afirmó el también presentador de televisión.
Para Max es importante recordarle a la gente todos los días esas cosas que nos han distinguido a lo largo del tiempo. Él lo hace desde todas las trincheras que tiene: la televisión, las redes sociales y su proyecto Costa Rica Produce.
“Costa Rica es paz. Costa Rica es democracia. Costa Rica es amor a la naturaleza. Costa Rica es pura vida con el prójimo, con el vecino… Eso hay que estarlo recordando y la gente lo agradece en momentos tan complicados como los que estamos viviendo en nuestra sociedad. Costa Rica es un buen país y el tico es pura vida. Los valores tienen que mantenerse firmes”, afirmó.
Desde su punto de vista, nada hace el país con avanzar en tecnología e infraestructura si los valores que nos identifican se están perdiendo, de ahí la especial petición que hizo.
LEA MÁS: Un famositico fue el diputado 58 esta semana en la Asamblea Legislativa
“Los valores ticos que construyeron el pura vida tenemos que defenderlos a capa y espada. Los valores son inamovibles y los que me enseñaron a mí tengo que recordarlos todos los días y transmitirlos”, enfatizó.
Feliz con el regreso a Toros Teletica
Ese mensaje es el que siempre intenta transmitir en todo lo que está, por eso regresar a los toros de canal 7 es importante para él, porque tendrá un espacio más para eso.
Max contó que en esta oportunidad le pudo decir “sí” a Teletica para los toros de fin de año porque lo contactaron con suficiente antelación y un mes antes de que él planificara su agenda de diciembre.
“El año pasado fue circunstancial por el proyecto de Costa Rica Produce que es el que tenemos ahorita como familia, pero esta vez logramos planificar las fechas y coordinar. Obviamente va a ser un mes (diciembre) muy complicado para mí porque vamos a tener los eventos de la empresa y además incorporarnos al canal, pero lo hago con todo el cariño. Fue un tema de ponernos a revisar, definir fechas, yo bloqueé la agenda para las actividades del canal y acomodé las de la empresa y gracias a Dios se pudo hacer sin ningún problema”, destacó.
Max está que brinca de un pie con unirse de nuevo a ese proyecto porque lo asume como “volver a casa”, ya que él considera a sus compañeros de Toros Teletica como su familia de la televisión.
“Es volverme a encontrar con esa familia y con esos amigos. El equipo se volvió a reconformar (también regresaron Susana Peña y Rigoberto “Gallina” Alfaro) y creo que este año va a ser muy chiva para la gente. Me siento muy feliz”, sostuvo.
Más feliz está todavía porque Pedregal —desde donde transmitirán Repretel y Teletica los toros del 2024 al 2028– queda muy cerquita de su casa, entonces no tendrá que viajar tanto durante esas fechas, en las que tanta gente anda en la calle.
Barberena dijo que el año pasado muchas personas le escribieron en redes y le decían en la calle que lo echaban de menos en las transmisiones; gestos que él agradece, porque le demuestran cariño y aprecio a lo que hace.
“Es que el folclor, las retahílas y el amor a la patria son parte de las corridas. No se le puede quitar el folclor a unas corridas, entonces el segmento de las retahílas, independientemente de quien lo haga, es de la esencia más pura que puede tener el pueblo y la gente, y bendito Dios que me toca a mí hacer eso”, dijo.
LEA MÁS: La gran razón por la que Max Barberena no estará en el Verano Toreado