El 9 de diciembre del 2018 la vida le cambió para siempre a Mauricio Hoffmann. Ese día, Dios le concedió el mayor sueño de su vida: ser papá.
“Dios es maravilloso. ¡Nació mi macha! No puedo sentirme más feliz y agradecido. ¡Qué amor más grande!”, anunció aquel domingo en Instagram, el presentador de canal 7.
Una foto en blanco y negro donde se le vio haciendo de “papá canguro” y en la que presumió su cara de felicidad, acompañaron la publicación con la que Mau presentó al mundo a Zoé Hoffmann Morera.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann habló de Jalé Berahimi y aclaró cómo está la relación entre ellos
Seis años pasaron desde ese gran momento en la vida del galanazo de Teletica, quien hace unos días habló con La Teja de lo que ha significado para él esta etapa de la paternidad.
“Mi hija es mi mayor orgullo y es uno de mis sueños hechos realidad. Estoy disfrutando y viviendo al máximo la paternidad”, así resumió Mauricio sus primeros seis años de papá.
Zoé es, hasta ahora, su única hija. La hermosa niñita nació fruto del matrimonio del macho con Ericka Morera, de quien se divorció en el 2022.
La expareja lleva la fiesta en paz y mantiene una relación cordial por el bien de la pequeña, ya que el presentador de De boca en boca nos contó que, sin importar las circunstancias, él siempre quiso ser un papá presente.
“Estar presente y disfrutar cada etapa de su vida es lo que me he propuesto desde que ella nació”, afirmó Mau el pasado 11 de diciembre, el mismo día que su hija se graduó del kínder.
LEA MÁS: Ericka Morera y Mauricio Hoffmann festejan el día más importante de sus vidas
Mauricio Hoffmann y su aventura como papá
Al presentador de El Chinamo se le complica responder qué ha sido lo más bonito de estos seis años siendo papito –o papacito para muchas– de Zoé. Según él, son tantas las sorpresas que se ha llevado en este tiempo que escoger una es difícil.
“No podría decir una en específico porque Zoé cada día me va demostrando cosas y va haciendo cosas que voy disfrutando. Ahorita lo que quisiera es ponerla en pausa”, dijo en alusión a cómo va creciendo de rápido su princesa.
Desde la óptica del feliz papá, Zoé está pasando por una de las etapas más lindas de la vida y en medio de eso lo derritió un gesto que tuvo la niña con él y que le llegó al corazón.
“Creo que está en la etapa más bonita. Zoé es muy cariñosa, es muy tierna. Recuerdo la primera vez que me dijo que yo era su primer amigo. Eso me derritió por completo. Entonces creo que ahorita esa etapa de ella es la que más estoy disfrutando, ya es una niña con más conciencia. Estoy realizado”, confesó.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann y Majo Ulate derrocharon amor en la “cima del cielo” en una mágica playa
Pero en medio de toda esa felicidad al guapo de Sábado feliz hay algo que le roba la paz sobre ser papá: el mundo en el que está creciendo su hija.
“Estamos viviendo en un mundo que está muy convulso. Hay mucha información y mucha gente agresiva. Sí hay muchas cosas positivas, pero están esas otras negativas y entonces lo más retador de ser papá para mí ha sido sembrarle esos buenos valores para que se pueda mantener firme en sus creencias y en sus convicciones.
“Los hijos salen de la casa y se exponen al mundo porque uno no puede y no va a estar con ellos siempre a la par para controlarlo todo, pero por lo menos que esa enseñanza que uno les deja cale hondo para que el actuar de ellos sea el correcto en el futuro. Creo que ese es el reto más grande y le pido mucha sabiduría a Dios para eso”, comentó.
¿Mauricio Hoffmann le ve futuro a Zoé en la tele?
Otra cosa de la que habló Mauricio fue sobre la posibilidad de que Zoé llegue a ser en el futuro una figura de la televisión, como él o su mamá, ya que Ericka también trabajó varios años en Repretel.
“Un día le pregunté (si le gustaría hacer televisión) y me dijo que sí; pero ya el tiempo se encargará. Por lo menos cuando la traigo aquí al programa o al canal, a veces, se mete o saluda y le gusta verse en cámaras. Es muy coqueta, la verdad”, consideró.
En cuanto a si Zoé es coqueta por él o por Ericka, ojo a lo que nos dijo: “La mamá es bastante coqueta también. Creo que los dos (él y Ericka) tenemos un poco de coquetería, pero ella sale mucho a la mamá en eso”.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann destapó una de las cosas que le encanta de Majo Ulate
Mauricio vive esta etapa de papá más realizado que nunca, ya que sentimentalmente también está muy feliz y estable con su novia María José “Majo” Ulate.
En más de una ocasión la maquillista ha dicho que ser mamá no es uno de sus sueños ni metas; lo que dejaría totalmente para Zoé, ese tierno lado paternal del cotizado rostro del canal del trencito.