Mauricio Hoffmann armó un burumbún por el logotipo de un exclusivo y nuevo salón de belleza que abrió este martes en Escazú y del que Jalé Berahimi es una de las propietarias.
El presentador de Teletica asegura que la imagen gráfica de Bomboré –así se llama el negocio del que Jalé es socia– se parece muchísimo al de Blow Dry Bar, el salón de belleza que él inauguró con su exesposa Ericka Morera, hace siete años.
Debido a eso, Hoffmann solicitó a Jalé y sus socios dejar de usar el logo de Bomboré por medio de un procedimiento legal denominado “Exigencia de cese y desistimiento de uso indebido de logo”.
Tal procedimiento se presentó el 11 de setiembre pasado, según consta en una capítulo del oficio que compartió este miércoles el youtuber Diego Bravo.
En el documento se pide a los dueños de Bomboré dejar de usar el logo porque genera confusión entre los clientes por el parecido que hay entre esa imagen y la de Blow Dry Bar, que se ubica en Rohrmoser, en Pavas.
La Teja consultó a Mauricio Hoffmann sobre el asunto y recalcó que entre ambos logos las similitudes son notorias, de ahí la acción legal que emprendieron que, por el momento, no está en instancias judiciales.
“Lo que hemos presentado primeramente es un cese/desista por las notorias similitudes de el logo de ellos al de nosotros. Nosotros llevamos siete años ofreciendo esta experiencia de servicio y concepto innovador de salones de belleza en Costa Rica. Esto genera confusión entre el público, entre otras cosas”, afirmó a este medio.
Mau dijo que, por el momento, ni Jalé, ni ninguno de los otros socios del nuevo comercio se han comunicado con él.
Al inicio de De boca en boca de este miércoles, Mau habló más al respecto y aclaró que él no le está armando pleito a Jalé ni a nadie, sino que busca defender por lo que tanto han trabajo él y su exesposa.
“Quiero reconocer a cualquier persona que de la forma que sea decida emprender. Emprender es de valientes y eso lo felicitamos a Jalé o cualquier otra persona que haya decidido emprender. Lo que sí creemos es que la competencia debe ser sana. Yo como propietario de un salón de belleza, de un centro de belleza, creo fielmente que la sana competencia es importantísima, pero sana.
“Lo que no se vale es que una persona o una empresa decida apropiarse de un concepto que no les pertenece y que les costó a otros siete años desarrollarlo y crearlo en este país.
Eso es lo que en este momento estamos nosotros discutiendo, porque si bien es cierto, Jalé y este salón están utilizando un logo que tiene muchas similitudes con el nuestro, creando confusión entre muchas personas por eso lo que nosotros hemos presentado es un cese y desistimiento a estas personas para que dejen de usar este logo que está generado algún tipo de confusión, ya que presenta, reitero, muchas similitudes con el nuestro”, afirmó.
Este medio ha intentado comunicarse con Jalé o sus representantes legales, pero, hasta el momento, no ha sido posible obtener una respuesta.