Mauricio Hoffman y Ericka Morera por fin firmaron el divorcio, después de más de un año de estar separados.
Los respectivos papeles ya están presentados en el Juzgado de Familia de Heredia, por lo que solo falta que se ratifique el acuerdo. En dos o tres meses será un hecho.
Se sabe que el acuerdo se hizo en buenos términos, pensando siempre el bienestar de la niña Zoé y de las dos partes.
Mau le confirmó a La Teja, por medio de un mensaje de WhatsApp, que ya firmaron el documento, pero no entró en más detalles.
LEA MÁS: Mauricio Hoffman publicó foto con Majo Ulate y Ericka Morera reaccionó...
Este medio intentó conversar con Belisario Solano, el abogado de Mauricio, pero de momento no ha respondido nuestras llamadas.
Ni Mau ni Keka se han referido al tema en redes sociales, únicamente Ericka publicó un par de fotografías poniendo que tiene el corazón lleno.
Jale Berahimi, amiga de Ericka, puso un mensaje en las historias de Instagram para motivarla. “Lo mejor está por venir mi vida, las adoro con el alma”, escribió.
Largo proceso
La firma del divorcio pone fin a un larguísimo proceso que ha vivido la expareja luego de anunciar su separación, en enero del 2021, aunque desde finales del 2020 había terminado la relación.
En aquel momento se dio a conocer de que Mauricio mantenía una relación con la maquillista María José Ulate, la cual todavía perdura. Desde entonces intentaron mantener ese amor en secreto, a pesar de que todo el país sabía de ese romance.
Apenas la semana anterior, el macho y Majo empezaron a dar algunas muestras públicas de que andan juntos.
Viajaron a un retiro a Tulum y se dejaron ver en algunos videos y fotos.
Incluso, el mismo presentador de De boca en boca publicó una fotografía con la sombra de él y de ella formando un corazón con las manos.
“Tantas cosas por decir, pero la verdad es que soy de pocas palabras”, escribió Mau al lado de la imagen.
Ese día, Ericka pareció reaccionar, pues publicó varias imágenes viendo el celular y sonriendo de manera pícara, como dando a entender que los estaba viendo.
LEA MÁS: Mauricio Hoffman y Ericka Morera: Un gran amor que se desvaneció de pronto
Desde el 2013
Ericka y Mauricio dieron a conocer su relación en el 2013, durante una actividad de bienvenida a la telefónica Claro cuando empezó a operar en el país.
“Lo hicieron público en ese evento, ya había rumores, pero nada confirmado hasta que en unas pantallas gigantes que había, Ericka escribió: ‘Keka y Mau’ dentro de un corazón”, recordó una persona que estuvo en aquella actividad.
En agosto del 2013 Mauricio le propuso matrimonio a Ericka en el Gran Cañón, en Colorado, Estados Unidos, adonde habían ido a pasear para celebrar el cumpleaños de ella.
La periodista aceptó y se casaron en febrero del 2015. La boda se realizó en el hotel Marriot, en Belén, y la decoración recordaba a la película Frozen. Fue como un cuento de hadas.
“Estamos muy felices y emocionados, con muchos sentimientos encontrados, la ceremonia estuvo increíble. Mi base y pilar siempre ha sido Dios, hemos sido una pareja muy bendecida y solo Él nos ha dado muchas cosas bonitas a nuestra relación”, dijo Ericka a Intrusos al salir de la ceremonia.
Mauricio, por su parte, también habló aquel día. “Estaba paralizado, lo único que hice fue llorar porque ella es preciosa por dentro, pero hoy se ve radiante”.
Luego se fueron de luna de miel a Bora Bora, en la Polinesia Francesa, un lugar que --dicen quienes lo conocen-- es lo más cercano al paraíso.
Desde allá --y fieles a su costumbre-- publicaron en sus redes sociales muchas imágenes del viaje.
Cuando estuvieron de vuelta no dudaron en contar detalles de lo bien que la habían pasado en una luna de miel de ensueño.
Toda esa miel hacía pensar que finalmente ambos habían encontrado a su pareja perfecta. Abrieron su negocito propio --un salón de belleza en Sabana-- y, al parecer, les iba muy bien.
La felicidad que vivían aumentó con la llegada de su hija, en diciembre del 2018.
El té de canastilla fue espectacular, estuvieron invitados varios medios y se presentaron figuras conocidas como Juan Vainas y Chibolo y Roque Ramírez con su personaje de Misael.