El actor Mauricio Astorga decidió seguir los pasos de su famoso personaje Armando La plancheta, entrenador de fútbol y sabelotodo del deporte rey.
Su decisión además debe de tener muy feliz a Morgan y a su equipo de los Super Bichillos, porque ahora los puede entrenar mejor.
Y es que, el también creador de Benito Losetodo quiere ser un verdadero entrenador de fútbol y por eso está sacando esta carrera en la Federación Costarricense de Fútbol.
Mau recién sacó la Licencia E, que es la que se necesita para ser entrenador de academias y escuelas de fútbol, pero su deseo es seguir avanzado hasta obtener la Licencia A, que es la que lo facultaría para dirigir en Primera División.
Según nos confesó el actor, este es un deseo que tenía desde hace mucho tiempo, pero por cuestiones laborales lo había postergado, y que la experiencia ha sido increíble. Además, de que él es de la idea que a los sueños no hay que ponerles edad ni límites.
“Siempre me ha apasionado el fútbol, he jugado fútbol toda mi vida, soy un gran fiebre y amante del fútbol y siempre he tenido el sueño de formarme como entrenador, sobre todo porque me entusiasma mucho el hecho de poder formar niños, de trabajar en ligas menores, que es ahí donde está la base del crecimiento de nuestro fútbol”, dijo.
El director de la serie Los Enredos de Juan Vainas empezó a cumplir este nuevo sueño en julio pasado y dijo estar muy agradecido por todo lo que le enseñaron sus instructores, en especial el entrenador colombiano Wilson Piedrahita.
Astorga está tan motivado con su nueva faceta que este jueves ya inicia el próximo curso para sacar la Licencia D, que es para dirigir ligas menores de categorías U-7 hasta U-11.
“Ya veremos hacia dónde nos lleva esto. Por lo pronto lo que quiero es aprender, es formarme, es tener más conocimiento, porque nunca es tarde para aprender. Además, me interesa mucho el tema de ligas menores, tengo un proyecto a largo plazo que por ahora todavía no lo voy a desarrollar hasta formarme más, que es desarrollar procesos formativos con niños y jóvenes combinando el fútbol y el arte como herramientas, entonces eso es parte de ese sueño que busco hacer”, mencionó.
LEA MÁS: Mauricio Astorga confirma que está enamorado de joven bailarina
Armando La plancheta no aguanta nada como entrenador, ¿será Mau igual cuando le toque estar en el banquillo dirigiendo ya de manera profesional?, pues él asegura que espera no ser tan estricto y mucho menos pegar reglazos para que sus jugadores entiendan.
“Al contrario, don Wilson en la primera clase nos dijo una frase muy linda que me quedó y es que al final de un entrenamiento el niño tenía que salir cansado, pero de reirse, de pasarla bien, de disfrutar y yo concuerdo con esa filosofía de vida, entonces, espero no parecerse para nada al profesor Armando La plancheta porque sí quiero formar niños y jóvenes integrales”, agregó el nuevo entrenador de fútbol.