La noticia de que Maureen Salguero, la popularísima Tía, incursionó en la política, le dio un remezón a la farándula costarricense desde inicios de esta semana.
El domingo, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ratificó la fórmula con la que buscarán quedarse con la alcaldía del cantón central de San José; y en la segunda vicealcaldía, está la Tía.
LEA MÁS: “La tía” Maureen Salguero sorprende al meterse a un mundo nuevo y muy criticado
Debido a que las Elecciones Municipales serán en febrero del 2024 y el inicio de la campaña electoral está a la vuelta de la esquina, La Teja le preguntó a Mau ¿qué va a pasar con su carrera en la radio y la televisión?
Salguero trabaja actualmente como locutora de la emisora La Caliente 90.7 FM, de Multimedios, y aunque no está en ningún proyecto televisivo por ahora, sí vienen las transmisiones de fin de año, donde ella es una de las figuras más solicitadas, desde hace unos años por canal 8.
La Tía dijo que se le vienen cuatro meses de mucho trabajo político por culpa de compromisos que tiene con la campaña antes del 4 de febrero, cuando serán las elecciones; pero a eso le hará frente de la mano con todos los otros trabajos que tenga o le puedan llegar.
LEA MÁS: ¡Ay tatica! Maureen Salguero contó el chasco que le pasó con una señora
Para Mau, el arroz y los frijoles no son negociables y se los debe ganar para llevarlos a su casita, de ahí su decisión de seguir en la radio y en la pantalla chica mientras dure metida en la política. Si gana el puesto en las elecciones, ahí cantará otro gallo.
“Vienen 4 meses de mucho compromiso en campaña previos al 4 de febrero del 2024; sin embargo, tengo que seguir trabajando para satisfacer las necesidades de mi hogar. Mi trabajo en la radio continúa, lo mismo que otros eventos ya contratados”, afirmó Salguero a La Teja.
También adelantó que canal 8 ya la convocó para las transmisiones de las corridas de toros de fin de año, invitación a la que le dijo que sí.
“Las transmisiones de toros están a la vuelta de la esquina y ya inició la producción en el canal (el 8), para lo que ya fui convocada. ¡Todas estas actividades me llenan de profunda satisfacción y alegría!”, agregó.
LEA MÁS: ¡Uy! Maureen Salguero contó algo asqueroso que le pasó una cita con un hombre
Maureen reconoció que tiene que ser bien ordenada con su tiempo ahora que en su día a día tiene que considerar el tema de la política.
“Haré mi mejor esfuerzo para equilibrar el tiempo y la disponibilidad y así estar muy presente en el proceso acompañando a Denise (Echeverría Robert, la candidata a alcaldesa por San José del PUSC) y todo el equipo”, comentó Salguero, de 53 años.
La exanimadora de A todo dar está muy interesada en visitar los distritos electorales del cantón central de San José para escuchar las necesidades que tiene cada comunidad y, ojalá, tener la oportunidad de arrollarse las mangas y ponerse a trabajar por eso.
LEA MÁS: Maureen Salguero se llevó otro susto con la salud de su papito
“Las personas son el centro de esta campaña y estaremos cerca de ellas, se trata de ponerle rostro humano a las necesidades vecinales, personalizar en lugar de generalizar”, dijo la también abogada y actriz.
Una famositica en la política
La gran popularidad de Maureen Salguero en el país entero y, por ende, en los barrios del centro de San José, es uno de los imanes que tiene el PUSC para intentar ganar en febrero la alcaldía que tiene por años Jhonny Araya.
Y es que la Tía es muy reconocida por los tantos años que estuvo en televisión, donde llegó en 1998, en el desaparecido canal 2.
LEA MÁS: Maureen Salguero hizo las de Glenda Peraza y se redujo el tamaño de sus senos
Pero el gran responsable de su “fama” es, sin duda, el desaparecido programa de Repretel, A todo dar, uno de los mayores éxitos televisivos que hubo en el país en los inicios del 2000.
A Repretel, Mau llegó en el 2000, precisamente como voz en “off” (detrás de cámaras) del programa de concursos que condujo Nancy Dobles y Viviana Calderón.
En la televisora de La Uruca, la Tía también participó en coberturas especiales de fin de año como los toros, el tope o el Festival de la Luz; asimismo, fue presentadora de Informe 11, programa al que renunció en julio del 2013 y que marcó su salida de Repretel.
Cinco meses después, canal 7 anunció con bombos y platillos el fichaje de Salguero para los festejos de fin de año y en febrero del 2015 el canal del trencito la metió en su plana como presentadora de Más que noticias.
LEA MÁS: Maureen Salguero se arrepiente de haber fumado tantos años, ¿cómo dejó el vicio?
Mau renunció a Teletica en enero del 2016, según justificó, para dedicarse de lleno a sus estudios en Derecho.
Esa fue la mayor pausa que le dio Salguero a su carrera televisiva, la cual retomó en el 2018 como presentadora de La rueda de la fortuna y en el 2019 pasó a ser parte oficial de Multimedios canal 8, grupo donde trabaja hasta el día de hoy.
Esa trayectoria, resume la razón por la que la radio y la televisión han sido tan importantes en la vida de Maureen Salguero y de ahí la curiosidad de lo que va a pasar con todo eso de ahora en adelante. Pero ya estamos enterados.
LEA MÁS: Maureen Salguero regresa a la tele para complacer a su papá