La querida Maureen Salguero, más conocida como La Tía, se mandó a hacer algo que nadie se esperaba, muchos de sus seguidores no estuvieron de acuerdo y debatieron.
Resulta que la expresentadora se fue para las fiestas patronales de Barva de Heredia, mismas que se celebran a finales de agosto, en las cuales se ve mucho movimiento y su particular festejo entre payasos y vejigas.
La querida Maureen, en su cuenta de Instagram, compartió un video donde contó que se quedó en Barva y vivió la experiencia de que los payasos le pegaran con las vejigas.
La Tía contó que la asistencia a estas actividades es increíble, porque había mucha asistencia y familias completas que no han dejado perder una tradición de más de 100 años.
Maureen le dijo a sus seguidores qué opinaban de la tradición, pues para participar y no recibir vejigazos lo mejor es no ir, o es mejor ponerse máscara y traje, ya que los payasos no se pegan entre ellos.
LEA MÁS: La “Tía” Maureen Salguero será protagonista en la Marcha de la Diversidad
Varios de sus seguidores al ver el clip debatieron: “¡Qué bárbaro! Con la fuerza que pega. Es una tradición que nunca me gustó. Soy herediana y no me identifican”. “No estoy de acuerdo”. “Soy de Heredia y no me gustan este tipo de celebraciones donde le dan a uno vejigazos, eso solo promueve mucha violencia. Unos años atrás se celebraba diferente”, fueron algunos comentarios negativos que recibió.
Pero también mucha gente la apoyó.
“Me encanta, viva barva y si lleva vejiga ya es barveña”. ” Si me gusta la tradición, menos las vejigas”, “Yo fui el año pasado, fue algo nuevo para mí, muy bonita la tradición y su gente”.
Usted, ¿se apuntaría a los vejigazos?