La reina Isabel II está celebrando su cumpleaños número 96 este jueves, de los cuales ha pasado 70 como la monarca del Reino Unido.
Su reinado ha sido el más largo de Inglaterra y por eso la empresa de juguetes Mattel la quiso homenajear con su propia Barbie, de la colección Tributo.
La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala.
Además, la famosa marca de juguetes la engalanó con un vestido de seda blanca, de manga larga y hasta los pies, también trae un par de guantes. La reina muñeca lleva una banda azul cruzada, una rosa donada por su padre y otra azul por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas, entre ellas el rey Felipe VI de España.
LEA MÁS: Reina Isabel pagará millonada para evitar que príncipe Andrés vaya a juicio
Este último año ha sido complicado para la reina por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, y la demanda por abuso sexual que recibió su hijo Andrés, que acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos, así como sus crecientes problemas de salud.
La última vez que se la vio en público fue el 29 de marzo en la Abadía de Westminster, en Londres, en una misa en honor de su difunto marido.
Durante el cambio de la guardia en el castillo de Windsor, los soldados tocaron “cumpleaños feliz” ante los numerosos curiosos congregados en una soleada mañana; sin embargo, la reina no estaba en el palacio porque se fue a su residencia de campo de Sandringham, al este de Inglaterra.