La lista de músicos ticos que salen a negar las acusaciones por supuestos abusos sexuales que les hace en redes sociales desde hace días, sigue en incremento.
En esta oportunidad fueron los guitarristas del grupo de rock Akasha quienes salieron al paso de lo que se dice de ellos y en medio de eso aseguraron que tomarán acciones legales.
LEA MÁS: Cancelan conciertos a Ed Quesada y Kadeho tras acusaciones de supuestos abusos contra mujeres
En dos comunicados independientes que compartió Akasha en sus redes, los músicos Emma Sotela y Pablo Mejía negaron ese tipo de conductas y hasta advirtieron de las amenazas que han recibido familiares y amigos por lo que se anda diciendo de ellos.
Sotela tildó como graves las acusaciones que le hacen, destacó que las denuncias son anónimas y sin fundamentos y dijo que el fin de todo eso es dañar su reputación y su carrera.
“He recibido amenazas, acoso y chantajes, atacando incluso a mi esposa, familiares y amigos”, afirmó Sotela.
El guitarrista de Akasha subrayó que siempre ha repudiado cualquier tipo de abuso, acoso y violencia de la misma manera que repudia las injurias, calumnias y difamaciones, como de las que está siendo víctima.
“Quiero dejar claro que estas acusaciones son absolutamente falsas. Mi equipo legal tiene identificadas a las personas que están propagando y distribuyendo esta campaña de desinformación y llevaremos a todos los responsables hasta las últimas instancias”, sentenció el músico.
De igual manera habló su colega y compañero Pablo Mejía, quien también dijo que llevará el tema a los tribunales.
Mejía mencionó que lo que se dice de él son difamaciones porque ha sido un defensor del respeto y la dignidad de todas las personas.
LEA MÁS: Pedro Capmany rompió el silencio tras ser acusado de supuesto abuso sexual
“Jamás he participado en conductas que contradigan esos principios. Lamentablemente, se está creando un ataque en mi contra de forma anónima, haciendo acusaciones de gravedad que son absolutamente grotescas y alejadas de la realidad”, dijo.
Pedro Capmany, Mechas (del grupo Kadeho) y Eduardo Quesada (Ed Quesada) son parte de los otros artistas nacionales a los que se les ha embarrialado la cancha por el mismo asunto.