El músico Martin Scott Davis, a quien recordamos también como animador del programa TV Mejenga, está muy agradecido con quienes se unieron a la campaña que le permitió operarse la cadera.
Martín contó que la cirugía fue un éxito y que un mes después ya puede caminar, de a poquitos, con ayuda de un bastón.
“Después de que iniciamos la campaña (en diciembre del 2021) creímos que la recolección iba a durar unas dos semanas y gracias a la ayuda de todos se logró mucho antes, entonces ahí mismo paró la campaña”, explicó.
La operación se la hizo el doctor Bernal González en el hospital Metropolitano.
En poco más de una semana después de darse a conocer la campaña ya habían sido recogidos los 7 millones de colones que le costaba el trasplante que necesitaba con urgencia.
El locutor tenía tres años sufriendo por un desgaste de cadera que casi no le permitía caminar, gracias a la generosidad de muchas personas eso empezó a quedar atrás el 14 de diciembre, cuando lo operaron.
LEA MÁS: Martín Scott necesita de su ayuda para operarse lo más pronto posible
Caminando poco a poco
El limonense contó que hace dos semanas le quitaron las grapas y que la herida ha sanado muy bien.
De hecho, dice sentirse tan bien que el doctor se sorprendió de verlo llegar a una nueva cita caminando y no en silla de ruedas.
“Ando con un bastón porque tampoco tiene que afanarse uno, pero ya dejé la andadera, que era lo que usaba antes y ahí voy caminando de a poquitos para ya después no usar nada de eso”, explicó.
Martín asegura que los chineos de su compañera sentimental y de su hija lo tienen así de recuperado, lo mismo que las oraciones de muchos amigos y familiares.
Está asistiendo a terapia física porque al principio le tocó volver a aprender a caminar.
El próximo 15 de febrero tiene una nueva cita médica para ver si la nueva cadera sigue funcionando bien.
“El apoyo de la gente fue lo más lindo de todo este proceso de salud tan difícil”, mencionó.
Su amigo Alejandro Rueda, de TV Mejenga, fue el que tuvo la iniciativa de la campaña para ayudarlo a recoger la plata que hacía falta y, según contó Martín, no ha dejado de visitarlo y está pendiente de su evolución ahora que lo operaron.