“La clave del ejercicio es la constancia”, dice Marko Jara, al revelar los secretos que a él le han funcionado para tener el cuerpazo que se maneja.
El cantante y abogado, de 37 años de edad, considera que de nada le sirve a una persona ir un día al gimnasio si al día siguiente le va a dar pereza levantarse para hacer ejercicio.
LEA MÁS: Fabiola Mora, hermana de Melissa Mora, nos confesó qué parte de su cuerpo ejercita más
“Es lo más difícil (ser constante en el gym), pero es un estilo de vida. Hay que vencer la pereza y quererse más”, continuó el guapo cartaginés.
Jara no solo roba suspiros por su voz, su físico también es un punto importante por el que atrae muchas miradas. Él contó a La Teja que el cuerpo que luce no es así porque así.
El exparticipante de Dancing with the Stars está en el gimnasio desde los 15 años, y las máquinas y pesas las mezcla con otros deportes, como el jiu-jitsu y el karate, otras aficiones que tiene desde que era chiquillo.
Según Marko, él comenzó a chinear su cuerpo desde adolescente porque, además de ganar salud, quería verse bien, por eso sus entrenamientos los lleva al extremo y al gimnasio no va a tomarse fotos o descansar largo tiempo entre un ejercicio y otro, porque así no funcionan los músculos.
LEA MÁS: Mrs. Universe Costa Rica le arruga la cara al gimnasio, pero se mantiene fit con estos secretos
“No es fácil ni es de la noche a la mañana (los resultados del gimnasio), siempre se lo digo a la gente. Hacer ejercicio tiene dos opciones: hay un ejercicio que es para estar bien y no ver cambios –como salir a caminar 25 minutos todas las mañanas, comer bien y tomar agua–, y hay otro que también es para estar bien, pero sí ver cambios (como el gym). Yo soy de los que busca las dos opciones: estar bien saludable y que los cambios se noten”, comentó el artista.
Bajo esa óptica, el artista de música ranchera y regional mexicana dice que él va entre cinco y seis días a la semana al gimnasio, donde practica rutinas de máximo una hora.
“Me gusta hacer cardio prácticamente todos los días y me gusta comer bien. Como mucha proteína y pocos carbohidratos y harinas. Yo hago rutina de brazo, tríceps, pecho, hombro, trapecio, espalda, antebrazo y pierna y vuelvo a repetir la rutina, y le doy mucho cardio”, contó el guapetón.
LEA MÁS: Periodista Johnny López contó cuáles son sus secretos para lucir tan musculoso
Marko es del pensamiento que dedicarle tiempo a entrenar el cuerpo es una muestra de amor propio y, como a él le gusta amarse bastante, es por eso que no suelta el gimnasio.
“Siempre me ha encantado hacer ejercicio y creo que voy a morir en eso. Me gusta bombear los músculos y romper el tejido y para eso hay que tener buena técnica, buen peso y poco descanso”, recomendó el galán.
Confesó también que debido a su trabajo como cantante y a sus múltiples compromisos artísticos y familiares (está casado y tiene dos hijos), no tiene hora para ir al gym, pero su visita a ese lugar es infaltable.
Incluso contó que cuando sale de giras musicales por el país, intenta quedarse en hoteles donde haya gimnasio o la cuota de actividad física la hace con una corridita, ojalá bajo un buen sol.
LEA MÁS: Nadia Aldana nos confesó en qué parte del cuerpo se enfoca más cuando hace ejercicios
“Me encanta correr con el clima y el sol lo más pesado”, contó.