Marilin Gamboa decidió confesar que ella ha sido víctima de violencia, esto como parte de la Campaña Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este 25 de noviembre.
La presentadora de 7 Estrellas fue invitada por el Banco Nacional para que contara su testimonio en su página de Instagram “Vamos a contarte” y dijo que muchas personas creen que por salir en televisión su vida es perfecta, pero que no es así.
Sin decir nombres o señalar cuándo ocurrieron los hechos, Gamboa contó un poco lo que pasó.
“Como ser humano y como mujer he tenido que enfrentarme a muchas dificultades y sé muy bien lo que es vivir bajo diferentes tipos de violencia y por miedo y por vergüenza he guardado silencio como muchas de ustedes. Viví bajo la advertencia que si yo hacía algún intento por contar o pedir ayuda la más perjudicada iba a ser yo, eso es violencia”, dijo en un video.
También confesó que ha sido víctima de violencia física, psicológica, doméstica, sexual y patrimonial, “todas estas las he vivido en carne propia”, y que gracias a la ayuda de profesionales hoy puede hablar del tema.
También alentó a las mujeres a no quedarse calladas y a buscar herramientas para dejar atrás “esa terrible etapa” como la que ella vivió.