Luego de varios días alejada del ojo público, Maribel Guardia reapareció este viernes para comparecer ante la prensa sobre el conflicto que la enfrenta desde hace 11 días contra su exnuera Imelda Garza.
En el teatro donde presenta la obra “Lagunilla mi barrio”, la actriz costarricense ofreció una conferencia, en la que reiteró que sus intenciones detrás del proceso judicial contra la viuda de Julián Figueroa son para proteger a su único nieto, José Julián.
LEA MÁS: Imelda Garza le tira con todo a Maribel Guardia y exhibe pruebas contundentes
“Esto que ha pasado a mí me ha causado mucha tristeza, pero es una decisión que tenía que tomar porque tengo que defender y proteger a mi nieto, al que amo, amo mucho, no como a mi hijo, que conste, nunca voy a suplir a mi nieto con mi hijo. Sé que mi nieto algún día se tenía que ir de mi casa, que Imelda tenía que hacer su vida y lo entendía perfectamente, pero esto va mucho más allá, no tiene que ver con la libertad de Imelda, con que mi nieto se tenga que ir de la casa, tiene que ver con su seguridad (la de Juliancito)”, afirmó la artista.
Luego mencionó que Imelda tiene problemas con el consumo de alcohol y drogas, algo que la joven desmintió casi al mismo tiempo en sus redes mostrando los resultados negativos de las pruebas toxicológicas a las que se sometió.
“Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas y ustedes saben que tengo experiencia en eso porque mi hijo era adicto, mi hijo Julián fue doble ‘A’ (alcohólicos anónimos) y se los digo porque él se los dijo a ustedes y lo aceptó públicamente. Estaba estudiando Sicología porque quería especializarse en adicciones para ayudar a otras personas que vivían lo que estaba viviendo él”, enfatizó.
Maribel insistió en que su mayor deseo es que Juliancito regrese con su mamá, pero dijo que el niño, de siete años, se merece una mamá que lo cuide y le ofrezca protección y seguridad.
LEA MÁS: Imelda Garza Tuñón acaba con especulaciones y revela de qué murió Julián Figueroa
“Pido a Dios porque Imelda se restablezca y sea la madre que José Julián se merece. Le pido a Dios porque esa madre tenga a ese niño en sus brazos. Es un niño hermoso, es un niño tan bueno y tan inteligente y ella merece tenerlo, pero él también merece tener una mamá que lo cuide y lo proteja, que esté sana. Eso le pido a Dios, que (Juliancito) regrese a los brazos de su mamá”, continuó.
Guardia dijo que Imelda necesita ayuda, pero afirmó que es su propia exnuera quien tiene que entrar en razón sobre eso.
“Es muy difícil que le quiten un niño a su mamá. Apuesto porque José Julián se quede con su mamá y él apuesta porque Imelda se rehabilite. Espero que la ley y que ella se gane ese lugar procediendo correctamente y aceptando que tiene un problema. Ese es el gran paso que tiene que dar Imelda, decir: ‘sí, estoy enferma’, pero ella no lo quiere aceptar”, aseveró.
LEA MÁS: Maribel Guardia se quedaría más tiempo al cuidado de su nieto, según exnuera de la actriz
Maribel confirmó el 21 de enero la demanda contra Imelda en protección, según dijo, de la integridad de su nieto.