Maribel Guardia le ganó a su exnuera, Imelda Garza Tuñón, el primer round de la bronca que las enfrenta desde el martes, luego de confirmarse la denuncia que la actriz y cantante presentó contra la viuda de su único hijo, Julián Figueroa.
La costarricense, de 65 años, sorprendió a todo el mundo al comunicar la acción judicial contra Imelda, de 28, en resguardo de la integridad de su nieto José Julián, quien cumplirá 8 años el 2 de mayo.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, comunicó Maribel en un breve mensaje que compartió en sus redes sociales.
LEA MÁS: Esto dice la demanda de Maribel Guardia contra Imelda Garza, su nuera y madre de su nieto
Debido a la denuncia, Juliancito quedó bajo custodia de la Fiscalía de Defensa de los Niños, en Ciudad de México, y la mañana de este miércoles el menor fue entregado a Maribel Guardia, quien le ganó a Garza la custodia temporal de su nieto.
La misma artista, una de las más conocidas de la televisión mexicana, informó que Juliancito estaba con ella e hizo hincapié en que su objetivo con lo que está haciendo no es quitarle el niño a Imelda.
“Mi nieto está conmigo. Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (10 días) conmigo, solo mientras se lleva a cabo la investigación”, explicó Guardia.
Tanto ella como Imelda pasaron toda la noche en la Fiscalía, eso sí, en salas separadas y evitando en todo momento el contacto entre ellas e incluso, entre las familias.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, aseveró.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, continuó.
Imelda Garza dará la pelea
Como era de esperar, Imelda Garza no se quedó de brazos cruzados y desde este martes la emprendió contra Maribel Guardia. Dijo que su exsuegra la demandó porque ella se quiere ir a vivir sola con su hijo y que “por eso me lo quiere quitar”.
“No sé qué pasa por su cabeza, si es que está enojada. Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella; perder a un hijo es una gran tristeza, que no me quite el mío. No me hagas esto, por favor, ya tuviste a tu hijo, tuviste tu oportunidad, dame mi oportunidad de criar a mi hijo, déjame en paz”, dijo la joven en las afueras de la Fiscalía.
Luego de que Maribel Guardia diera a conocer que “ganó” la custodia temporal de Juliancito, Imelda volvió a referirse al caso por medio de una historia de Instagram.
LEA MÁS: Maribel Guardia demandó a la mamá de su nieto
“No se me ha hecho ninguna prueba, no he dado ninguna declaración oficial en la Fiscalía, pero me someteré a lo que sea necesario para desestimar las acusaciones, gracias por el apoyo”, escribió la oriunda de Veracruz.
También mostró en redes que visitó muy temprano del miércoles la Secretaría de las Mujeres, del Gobierno del Estado de México, en la búsqueda de más apoyo y asesoría para “atacar” las acusaciones de Guardia desde ese flanco.
La denuncia de Maribel Guardia contra Imelda Garza
Pero, ¿de qué acusa Maribel Guardia a su exnuera? La prensa mexicana difundió la denuncia que presentó la actriz contra Imelda y entre las cosas que se mencionan destacan excesos de la joven en fiestas y supuestos consumos de droga y alcohol.
“Es de hacer del conocimiento de esta autoridad que la hoy imputada sale todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo; tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros, o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relaciona, y como lo acredito con las pruebas que se ofrecen para mejor proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor, fundado por los comentarios recibidos, que la hoy imputada también consume drogas”, dice la denuncia leída en el programa Hoy.
LEA MÁS: Imelda Garza se le planta a Maribel Guardia con dos contundentes mensajes
“Asimismo considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que la suscrita le proporciona como ayuda, sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de 22.000 pesos mexicanos (unos 538 mil colones) para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie”, señala el documento.
La periodista mexicana Shanik Berman, incluso, afirmó que en la demanda Maribel pidió protección policial porque teme por su seguridad.