Farándula

Maribel Guardia le dedicó un desgarrador mensaje a Julián Figueroa, al año de su muerte

Maribel Guardia confesó que ha sido muy difícil la partida de Julián Figueroa

EscucharEscuchar
Maribel Guardia
Maribel Guardia compartió un desgarrador mensaje al cielo.

Maribel Guardia ha demostrado en todo este tiempo cuánto ama y extraña a su único hijo, Julián Figueroa, quien este 9 de abril cumplió un año de fallecido.

La actriz y cantante en sus redes sociales compartió un desgarrador mensaje, para recordar a su primogénito en el primer aniversario luctuoso.

La querida tica compartió con sus seguidores varias imágenes de Figueroa, quien falleció producto de un infarto a los 27 años.

“Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud”, escribió.

Maribel Guardia y Julián Figueroa
Julián Figueroa cumplió este 9 de abril un año de fallecido.

Maribel confesó que su hijo siempre se mantiene cerca de ella, ya sea, en las cosas más pequeñas o las más grandes.

“Te encuentro siempre cerca de mí, en tu árbol, el que tanto amabas del jardín, en cada espacio de mi vientre que te vio crecer, en cada rincón de la casa y de mi corazón que te guarda siempre”, explicó.

A pesar de que el tiempo avanza, la guapa actriz no deja de recordar a su hijo ni un segundo.

“Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Óscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos, me río de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos”, comentó.

La actriz contó que su hijo era un verdadero defensor de las causas pérdidas, porque siempre estaba ayudando a quien lo necesitara.

“Ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía cómo operarse”, comentó.

Maribel Guardia
Maribel Guardia recordó a Julián Figueroa. captura

Guardia, en el sentido mensaje, le dijo a su hijo que no se preocupara por ella, porque su nieto José Julián, su esposo Marco, su hermana, a quien ella ve como su mamita, su sobrina y su nuera, siempre la acompañan.

“Tengo 365 razones para decirte: ‘Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria’. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío”, expresó.

A pesar de que el abogado Marco Chacón, esposo de Guardia, no es el papá de Julián Figueroa, él siempre lo vio como un hijo, ya que compartieron momentos desde que el cantante era pequeño. Fue por eso que no dudó en compartir un sentido mensaje.

“La vida es corta para los que viven 100 años, como corta es también para los que viven menos. En el contexto del Universo es tan pequeño este planeta, como minúsculo el tiempo y espacio en el transcurrimos por él”, escribió Chacón en su cuenta pública de Facebook.

El esposo de la tica dijo que, prácticamente, todas las personas estamos muertas.

“Será nuestro estado más duradero, muertos en carne que no es energía transformada en luz eterna. Es mágico que nos toque a ustedes y a mí concurrir “, expresó.

Para la pareja de Maribel, fue un honor tener a Julián por tanto tiempo, ya que contó que el hijo de Joan Sebastián, lo enseñó a hacer muchas cosas, entre esas, ser padre.

“Me enseñaste a ser padre por vocación, a no huir de mi destino, a ser hombre que enseña con ejemplo y que nunca brilló en ausencia. Fue un gusto apoyarte en todo y amarte con tus virtudes y apoyarte en tus temores”, escribió.

Al igual que Maribel, el abogado extraña cada día más a Julián Figueroa.

“Acá te recordamos y extrañamos con la conciencia de reencontrarte en la luz eterna. Por siempre nuestro hijo amado, un año sin ti, una eternidad contigo”, añadió.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.