Luego de las más recientes noticias, sobre el acoso que ha existido hacia las mujeres en México, diversas personalidades han roto el silencio, por lo que, sin temor, han denunciado los abusos de manera pública como lo hizo este fin de semana Paulina Rubio.
La “Chica dorada” interrumpió su concierto y dijo por micrófono que una de las personas que forman parte de la seguridad del evento la tocó de manera indebida: “Señor, usted me tocó. Usted me tocó y eso está mal porque es la seguridad. Qué pena por usted. Él me tocó y es guardia de seguridad”, gritó la cantante.
La prensa mexicana habló con la actriz Maribel Guardia sobre este tema y la costarricense dijo que es momento de que todas las mujeres levanten la voz, según publicó el medio Infobae.com.
“Todo el mundo tiene derecho a contar si alguna vez sufrió un abuso. Los abusos en la infancia, en la adolescencia dejan huellas muy profundas y a veces te marcan para siempre si no tienes ayuda sicológica”, dijo la cantante, quien destacó que desde niños se puede presentar este tipo de violencia.
Maribel también aseguró que en la actualidad, las mujeres tienen más libertad de expresar este tipo de violencia a la que son sometidas, incluso, sin emitir un juicio hacia ellas.
“Yo creo que las mujeres están cansadas de los abusos a través de la historia y que estas nuevas generaciones tienen la libertad de decir y no ser juzgadas como en otras épocas”.
LEA MÁS: Maribel Guardia: “Yo hubiera sido feliz con un hijo gay”
Sin embargo, al ser cuestionada sobre sí ella ha sido víctima de acoso a lo largo de su trayectoria en el cine, la artista respondió de manera contundente: “No, no, yo no platico (hablo) de esas cosas, la verdad”, cerró Maribel, con un poco de incomodidad.
Sin duda, la costarricense dejó con un clavo a la audiencia sobre si en algún momento sufrió abuso, no obstante, en el pasado destacó que sí tuvo una situación de este tipo por parte de un seguidor.
Maribel había contado en el programa “Venga la alegría” que fue víctima de acoso por parte de un fan cuando hacía la obra “Nuevo Tenorio Cómico” y que vivió momentos incómodos y de temor.
“Me hizo sufrir mucho, me preocupaba mucho, me mandaba cartas, al final me dijo que se iba matar por mi culpa, y una vez se me apareció y yo pensé: ‘me va a matar’”, confesó la actriz tiempo atrás.