Farándula

Maribel Guardia demandaría a la funeraria que trató el cuerpo de Julián Figueroa

El cantante Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, murió por un infarto

EscucharEscuchar

Ha pasado más de una semana desde que se conoció el repentino fallecimiento de Julián Figueroa. El actor y cantante mexicano, quien tenía 28 años, murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, de acuerdo con el parte médico.

Fue la noche del domingo 9 de abril cuando se reportó el fallecimiento de Julian Figueroa, quien fue encontrado sin signos vitales en su casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en Ciudad de México.

Julián Figueroa era el único hijo de Maribel Guardia. Instagram

El artista fue el único hijo de la actriz Maribel Guardia y el menor de sus hermanos varones por parte de su papá, el también fallecido cantante Joan Sebastian. Además, formó una familia con la actriz Ime Garza, con quien contrajo matrimonio en 2017 y, fruto de esa relación, nació Jose Julián, su pequeño hijo de cinco años.

El joven tenía una carrera artística en ascenso. Algunos de sus éxitos más conocidos fueron ‘Pídeme’, ‘Volaré’, ‘La trampa’, ‘25 rosas’ y ‘Un idiota’, que lo hicieron conocido en el gremio musical del género ranchero.

¿Por qué Maribel Guardia demandaría a la funeraria?

“El dolor más grande que puede experimentar una madre es enterrar a su hijo. No se lo deseo a nadie”, fueron las palabras de la actriz Maribel Guardia en una rueda prensa en la que expresó el dolor por la partida de su único hijo.

El martes 11 de abril, luego del repentino fallecimiento de Julián Figueroa, la mujer habló para los medios de comunicación, acompañada de su nuera, Ime Garza, sobre el dolor que siente como madre.

“Le pido a Dios que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse y tener nietos, que los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes”, expresó.

Después de la entrevista, se conoció que los restos de Figueroa fueron cremados en la funeraria J. García López, a la cual la actriz podría demandar porque, aparentemente, el personal del lugar habría grabado y fotografiado el cuerpo del cantante con fines económicos.

Según el youtuber Jorge Carbajal, supuestamente, algunos empleados de la funeraria tomaron fotos de Figueroa antes de ser cremado, esto con el fin de sacar dinero a partir de su imagen.

De acuerdo con la revista ‘People’, el fotógrafo y periodista Carlos Jiménez también podría ser investigado por compartir públicamente el certificado de defunción, antes de que la familia diera a conocer su muerte.

Sin embargo, la actriz Maribel Guardia no se ha pronunciado oficialmente sobre las aparentes acusaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.