Para Maribel Guardia, el 2 de mayo es una fecha muy especial, pero desde hace un año esta celebración tiene un sabor algo agridulce.
Hace justamente 29 años, la actriz costarricense se convirtió en madre de su único hijo, Julián Figueroa, siendo este el día más importante de su vida.
Este jueves lo celebra elevando una oración al cielo tras el fallecimiento del también hijo del cantautor Joan Sebastian hace un año, producto de un infarto fulminante.
Además, este día se hizo mucho más espacial para ella porque hace 7 años también se convirtió en abuela.
La tica escribió un mensaje en su cuenta de Instagram recordando el porqué un día como hoy no deja de agradecer al cielo por las dos bendiciones que llegaron a su vida en la misma fecha.
“Hoy celebro hasta el cielo el día en que tú naciste, el más importante de mi vida, te cargaba junto a mi pecho al tiempo que agradecía a Dios por hacerme plena y feliz de una forma que nunca podría haber imaginado. Justamente hoy, hace 7 años, tú experimentaste la misma felicidad, cuando José Julián arribó a este mundo exactamente el mismo día que tú. No fue intencional, estaba programado para una semana después, pero se empecinó en venir a este mundo el mismo día que tú. ¿Coincidencia?”, publicó.
LEA MÁS: Sobrina de Maribel Guardia la entrevistó y le sacó muchos secretos
Maribel, además, señaló que su nieto es quien da luz a su vida en medio de tanto dolor por la partida de su hijo, por eso para ella es un día entre dulce y amargo.
“José Julián, mi nieto, se convirtió en este mismo día en el amor tu vida, como tú en el mío. Dios en su infinita sabiduría nos dejó en los ojitos de tu hijo un rayo de esperanza para no desfallecer de tristeza. Mi amor por ti vuela hasta el cielo con el mensaje de: Feliz cumpleaños hijo de mi alma. Te adoro”, agregó Guardia.
Su publicación fue comentada por varios de sus colegas, entre ellos la cantante Gloria Trevi, quien le recordó que su hijo Julián sigue vivo en su nieto.
“Que Julián y su hijo nacieran el mismo día no fue casualidad, fue Diosidencia para que el día de hoy recuerdes que tu hijo sigue vivo en ti y en tu nieto, que el amor de Dios hacia ti es infinito, pero eso ya lo sabes, y hoy celebras (yo lo sé) con los pies en la tierra y el corazón en el cielo, te quiero amiga hermosa! Te admiro y respeto”.
Su sobrina Maribel García, quien es además periodista deportiva en México y en redes es conocida como Belagool, también le comentó que ella siempre fue una gran madre.
“Qué regalo nos diste, trajiste a este mundo a una persona llena de amor y bondad. Lo educaste para ayudar y para querer. Fuiste una madre maravillosa. Te admiro. Te amo. Los amo”, dice el mensaje.