Marianela Valverde compartió con alegría una noticia que la llena de esperanza, pues recibió buenas nuevas con respecto a su proceso de fertilización, lo cual refuerza su ilusión y deseo de ser mamita.
Valverde, por medio de su cuenta de Instagram, les contó a sus seguidoras sobre su proceso y los avances positivo que ha experimentado con el estudio que se les realiza a sus óvulos.
“Se tardaban dos meses en estar los resultados de los óvulos. En ese proceso se habían obtenido doce óvulos; de esos fecundaron seis, pero solo cuatro llegaron a la primera etapa del ovocito (que es la primera etapa del embrión), y a esos cuatro óvulos se les mandó a hacer un estudio genético a Estados Unidos”, comentó.
La guapa detalló que mandaron los óvulos a estudio por varias razones.
“La primera razón es por mi edad, que no deja de ser un riesgo, pues tengo 41 años y es para prevenir. Por otro lado, Juanda Cardona (su esposo) y yo lo dimos todo, realmente apostamos todo y nos queríamos asegurar de que los embriones que vayamos a transferir estén en óptimas condiciones”, detalló.
Mari agregó que de los cuatro óvulos solo dos están completamente bien.
“Es una noticia que nos alegra demasiado, pues en nuestro intento anterior mandamos tres a estudio, y ninguno funcionó, y ahora, bendito Dios que escuchó nuestras oraciones, y a la virgen que nos ha ayudado mucho”, añadió.
Emocionada, comentó que lo que le parecía más lindo es que sabe el sexo de los niños.
“Resulta que tenemos dos, uno es un niño y el otro es una niña. Fue una noticia demasiado hermosa. Ambos tomamos la decisión de transferir los dos embriones, por el factor tiempo, y porque esto aumenta la probabilidad de embarazo”, manifestó.
La expresentadora de Combate explicó que ella no puede asegurar que los dos embriones peguen.
“Hay que ver qué decide Dios y la vida; existe la posibilidad de que no pegue ninguno, uno o los dos. Esto para dejarlo claro, no es que ya sea un hecho que voy a tener gemelos, eso todavía no se puede saber”, mantuvo.
Nela dijo sentirse confiada y tranquila, pues ahora tiene que preparar su útero.
“Ahora hay que ayudar a que el útero llegue al momento preciso de edad. De edad de maduración de los embriones. Recordemos que cuando es una fecundación in vitro, los embriones tienen cierta edad fuera del organismo. Ahora hay que preparar el cuerpo para alinear los tiempos, para que tenga el mismo tiempo de ‘embarazo’ que tienen los embriones de desarrollo”, dijo.
La guapa sigue con sus tratamientos hormonales, mientras hace la transferencia y sucede la betaespera.
“La betaespera es un periodo angustiante, genera ansiedad porque la mujer debe actuar como si estuviera embarazada, pero no sabe, y siempre está lidiando con ese pensamiento. Quiere hacerse la prueba y tiene miedo la primera semana de embarazo porque es más probable que haya una pérdida”, comunicó.
LEA MÁS: Marianela Valverde y su esposo recibieron esta noticia sobre su sueño de convertirse en padres
Nela dijo que ella no va a preguntar cuándo se tiene que hacer la prueba de embarazo porque no quiere tenerlo pendiente, además para controlar la ansiedad.
“Yo siempre he optado por la prueba casera, de farmacia; si sale positiva, entonces me hago la de sangre”, detalló.
Para la querida modelo, el proceso ha sido largo, lleno de momentos de alegría, felicidad, ilusión, miedo, dolor y ansiedad, pero detalló que se sentía fuerte para hablar del tema.
“Hay que seguir rezando, orando porque seguimos en esta hermosa lucha”, concluyó.