Para María Teresa Rodríguez es imposible no recordar todo lo que vivió en su Miss Universo cuando ve que ya se acerca la gran final de esta competencia internacional.
Ella fue coronada Miss Costa Rica en el 2008 y hay dos fotografías que guarda con mucho cariño de aquella época, en especial una de su papá Dagoberto Rodríguez, quien falleció en enero de 2022.
Según recordó la guapa presentadora de Calle 7, el día de la final del concurso de Teletica fue la primera vez que su papito la vio en una competición y fue él el que casi se desmaya de los nervios.
“Ese día fue tan vacilón porque yo podía ver exactamente mi fila donde estaba papi como en la partecita de las gradas, en la primera butaca, ya después estaba mami y todos los demás, pero yo iba viendo a papi donde se me iba desmayando cada vez más, compréndase que mami ya había estado conmigo en todos los otros certámenes que había estado y siempre se ponía nerviosa, pero ella estaba un poco más tranquila.
En cambio, mi papá era el primer certamen en que me veía, la primera vez en la vida que me veía en una escenario, entonces fue tan vacilón, en el momento de las preguntas yo volví a ver y papi estaba descompensado en el asiento”, recordó entre risas.
Tere agregó que cuando estaban a punto de anunciar que era la ganadora su papá ya estaba prácticamente desmayado del susto. Eso fue el 11 de abril de 2008.
Después le tocó representar la belleza costarricense en el Miss Universo que fue en Vietnam y, según recuerda, ha sido el Miss Universo que más ha durado, pues a ellas les tocó estar un mes entero en ese país asiático.
“Guardo muy bonitas amistades del Miss Universo, mi compañera de cuarto era México y éramos cuatro por chaperonas (guías) que eran República Dominicana, México, Puerto Rico y yo, y fue un mes de certamen y fue lindísimo. Tuvimos una hermandad muy linda nosotras cuatro, nos ayudábamos un montón, nos apoyábamos un montón y el día del concurso era el día de mi cumpleaños (13 de julio) y después de la llorada porque no quedé, llegué al cuarto y después estábamos las cuatro comiéndonos mi queque de cumpleaños”, contó.
LEA MÁS: María Teresa Rodríguez le hizo una fuerte crítica a las competidoras del Miss Universo
A pesar del transcurrir de los años aún sigue teniendo contacto con Eliza Nájera (Miss México), Mariane Cruz e Ingrid Rivera, sus grandes compañeras de aquel concurso.
Como amante y organizadora de concursos de belleza obviamente no se ha perdido detalle de la participación de Lisbeth Valverde en el certamen que se lleva a cabo en El Salvador y, según dijo, está convencida que la ramonense hará historia.
“Me encanta Lisbeth, es una mujer preciosa, es una mujer que se nota que tiene ese deseo de dejar el país en alto, se ve divina, se ve fresca y yo creo que este año nos traemos top. El top de Miss Universo es superdifícil, pero yo lo siento en mi corazón que sí nos traemos un top”, mencionó.