En medio de la felicidad que vive por el nacimiento de su primer hijo, la periodista María Jesús Prada lamentó una posibilidad que le arrebató a su esposo al convertirlo papá en Costa Rica y no en España, de donde es oriundo.
Chuza –como le dicen a la heredera de Teletica– y su marido, el español Enrique Martín, están vueltos locos de la felicidad porque el pasado 16 de febrero nació Maximiliano, el primer hijo de ambos, pero hay algo que a ella le duele.
LEA MÁS: Esto dice María Jesús Prada tras cumplir su primera semana chineando
Según reconoció este lunes en sus redes sociales, en España hay un beneficio por paternidad que ella arrebató a su guapo novio y eso no la deja saborear muy bien la felicidad que tiene en este momento.
“Algo que me duele de haberle quitado a Enrique es la opción de paternidad que ofrecen en su país, pero aquí se ha podido acomodar para disfrutar del gordito y ayudarme en este proceso”, dijo la periodista de canal 7.
Explicó que en España los papás tienen una licencia por paternidad de 16 semanas, las primeras seis ininterrumpidas, pero como Maxi nació aquí y ellos viven aquí, Enrique no alcanzó a gozar de ese beneficio.
La que sí pudo disfrutar de una licencia fue la suegra de Chuza, quien viajó a Costa Rica y estuvo con su nieto gracias a otra gran posibilidad que tienen las mujeres españolas que se convierten en abuelas.
LEA MÁS: Heredera de Teletica publicó emotivo video sobre el nuevo integrante de la familia Prada Picado
“Otro dato curioso sobre España: a las abuelas también les dan permiso por maternidad”, afirmó María Jesús.
La comunicadora se sacudió y dijo que a otras opciones de paternidad ellos no pudieron acceder porque son trabajadores de la empresa privada, porque en el sector público, aquí “cambea” la cosa, como dice Chibolo.
“Pero qué lindo que pudiéramos copiar algunas de estas cosas de los países más desarrollados”, finalizó María Jesús su mensaje.
LEA MÁS: Una de las herederas de Teletica tuvo que dar a luz de emergencia por inconveniente con su bebé