Costa Rica recibió la lamentable noticia de que el querido maquillista Ángel Rafael falleció este miércoles 13 de noviembre, tras luchar contra un tumor cerebral.
La lamentable noticia la dio a conocer una amiga muy cercana del maquillista a La Teja.
El maquillista en marzo pasado había dado a conocer que fue diagnosticado con un tumor cerebral, el cual era inoperable y que le habían dado un año de vida.
Cuando fue diagnosticado contó que tuvo meses llenos de altibajos, reconoció que le costó creer el diagnóstico médico y agradeció a Dios, a su familia y a sus amigos porque, poco a poco, va encontrando la luz y la fuerza para seguir luchando.
“Han sido dos meses muy complicados, de encontrarme. Tuve que aprender a ser más humilde, más paciente y más agradecido y solo por eso valió la pena la enfermedad”, dijo el popular artista en ese entonces.
En su momento expresó que, con todo y lo que sufrió, nunca se enojó con Dios porque al final de cuentas todos somos de la muerte y nadie puede escaparse de ella.
“La gente buena también muere. Todos nos vamos a morir tarde o temprano. Nunca pensé que me iba a pasar a mí (el diagnóstico médico), pero me pasó y Dios tiene un plan para todo y bienvenido sea. Que pase lo que tenga que pasar, pero estos días los quiero vivir lo más feliz posible”, continuó.
LEA MÁS: Maquillista Ángel Rafael mostró quién es su refugio en la lucha contra el cáncer
González siempre le agradeció a las personas que oraron por él, de hecho había expresado en su momento que no le mandaran flores que prefería que la gente agarre la plata para víveres y se los lleven a personas que no tienen que comer porque la vida es dar para recibir.
Gran regalo
Para inicio de junio el destacado maquillista vivió un momento muy especial y es que fue el encargado de entregar en el altar a su gran amiga de años Yorleny Aguilar, productora artística y quien se casó en el hotel Marriott, y donde estuvo además como cantante invitado José Luis Rodríguez, “El Puma”.
Ángel llegó en silla de ruedas y fue empujado por el hijo y el papá de la novia.
Rafael había contado que entregar a su “hermana del alma” era un momento que deseaba vivir a pesar de que no se ha sentido muy bien en los últimos días, pues había terminado sus cinco sesiones de radioterapia y estaba experimentando algunos efectos secundarios del tratamiento; sin embargo, dijo que se sentía mucho mejor.
Ángel en su momento habló con La Teja previo a la boda, la cual lo tenía muy ilusionado a pesar de que no quería que la gente viera como se encontraba físicamente.
“Llámelo que he pasado del infierno al cielo. Ya pasaron los cinco días del tratamiento que me dieron de radiación, ya toqué la campana y todo, pero me he sentido muy bien después de eso. Me dijeron que es normal que sienta cansancio, pero ahí voy con la ayuda de Dios”.
“Me puse muy mal la semana pasada, pero gracias a Dios estoy mejor, estuve con diarrea y vómito y perdí todo el peso que había acumulado y esta semana he estado bien, comiendo, viendo tele, viendo películas con mi hermana, todo eso me ha servido para bajar la tensión”, dijo con voz pausada y cansancio.
Su familia siempre estuvo al pendiente
Rafael en su momento contó que estaba recibiendo atención por parte del personal de Cuidado Paliativos y que también lo están viendo en la clínica del dolor del hospital México.
No podía caminar solo y se sentaba por ratos en la silla de ruedas, tanto sus papás como sus dos hermanas lo estaban cuidando.
De hecho, una de sus hermanas se vino de California, Estados Unidos, para estar con él.
“Me dijo unas cosas muy lindas la de Paliativos, que tengo que estar agradecido con Dios porque no siento dolor y eso es una bendición, porque en la Clínica del Dolor están acostumbrados que uno sienta dolor y yo no he tenido ni dolor de cabeza, entonces gracias a Dios no he sentido dolor.
LEA MÁS: Ángel Rafael vivió un momento especial a pesar de que no se ha sentido muy bien de salud
“Y número dos, que hay mucha gente que llega a la cita sola y yo he llegado con mi familia, entonces tengo que estar agradecido con mi familia porque han demostrado amor cuando por un tiempo yo pensé que no había, entonces ha sido una bendición”, señaló.
Sus hermanas fueron las que lo acompañaron en estas últimas citas, por lo cual dice estar eternamente agradecido porque además se han encargado de bañarlo, servirle el desayuno y a estar pendientes de su medicamento.
“El desayuno me lo como en la cocina en vez del cuarto acostado, porque por ratos solo quiero estar con los ojos cerrados, pero eso no es saludable”, mencionó.
De parte del equipo de La Teja, le enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos en estos momentos tan complicados.
¡Descansa en paz, Ángel!