En un gesto de amor y apoyo, Doña Margoth Brenes, madre de la actual Miss Costa Rica, emprendió un viaje hacia El Salvador este miércoles 15 de noviembre, para darle cariño y acompañar a su hija en la final del Miss Universo que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.
Este viaje tiene un significado muy especial, pues doña Margoth lleva unos amuletos para la buena suerte, los cuales refuerzan la fe y la confianza tanto de ella como de su hija, es por eso que tuvo que hacerles un campito en sus maletas.
Brenes nos confesó antes de partir hacia tierras cuzcatlecas que ha vivido días bastante estresados porque desde la final del Miss Costa Rica en un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasó volando.
“He estado un poco estresada y con muchas ansias porque todo pasó muy rápido, a veces trato de mantenerme tranquila, pero es imposible. Este miércoles nos vamos para El Salvador a apoyar a Lis, son emociones que van como una montaña rusa, pero vamos con toda la fe puesta en Dios”, comentó.
Doña Margoth le confesó a este medio que ellos son creyentes, es por eso que como amuleto de buena suerte y sobre todo símbolo de fe se llevó la Virgen de los Ángeles, un Rosario, una bandera y unos carteles en apoyo a la macha, a quien todo el mundo llama La Barbie tica.
“Aparte de mi ropa, me traje los amuletos de la suerte, unos carteles en apoyo a Lis y a nuestro país. Una amiga me ayudó a hacerlos, anduve corriendo bastante porque le quería poner bastantes cositas patrias”, añadió.
Estos objetos especiales representan la fe, la protección, seguridad y la buena suerte y sin duda han sido un recordatorio constante de que no se debe perder la esperanza y la confianza en cada paso.
Brenes nos contó que ha tenido poca comunicación con la guapa representante de cara a la gran final; sin embargo expresó que estaba muy pasiva y más bien la modelo la aconsejó a ella, para que se mantuviera tranquila en todo momento.
“Hoy me levanté muy temprano, porque venía desde San Ramón, agarré varios buses, hasta hice un buen pinto para desayunar con Travis, el novio de Lisbeth, ya que él también viaja conmigo”, detalló.
Asimismo, la señora nos comentó que toda la familia de Lisbeth está muy contenta por su participación y que de hecho sus hermanos no pudieron viajar por diferentes razones personales; sin embargo agregó que la han apoyado en todo momento.
Brenes contó que su hija ha entregado el alma en este concurso y por eso le hubiera gustado que todo fuera como el apoyo que le dan al fútbol.
“Las personas que van a representar a Costa Rica se esfuerzan mucho, para dejar al país en grande, al final es un esfuerzo donde hay lágrimas y sudor”, agregó.
De momento no tienen una agenda planeada para los días que van a estar en El Salvador, pero aseguró que iba a disfrutar cada día; además nos confesó que ve a su hija como la próxima Miss Universo.
“El que se la tiene que creer es uno y Lis eso lo sabe. Ella en algún momento dijo que iba a ganar el Miss Costa Rica y lo logró, ahora vamos a ver qué pasa, pero sí la veo con la corona de Miss Universo”, comentó.
Doña Margoth va con mente positiva y tiene el mismo objetivo de su hija, que es darle a Costa Rica la primera corona del certamen más famoso del mundo.
LEA MÁS: Sepa cómo votar por Lisbeth Valverde para que le ayude a estar en la semifinal del Miss Universo
La edición 72 de este certamen de belleza, contará con 90 delegadas de diferentes partes del mundo y se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ubicado en El Salvador.