La música de Malpaís, uno de los grupos más queridos de Costa Rica, sonará otra vez frente a su público el 6 de noviembre, a las 7 p.m., en Parque Viva, en La Guácima.
Este será el primer concierto masivo desde el inicio de la pandemia de covid-19, en marzo del 2020.
El Ministerio de Salud anunció este martes que permitirá un plan piloto de actividades artísticas, la primera será esta en el bello centro de eventos de La Guácima y la segunda, en diciembre en el Estadio Nacional, también con grupos nacionales (pero en este caso no se conocen detalles).
El concierto de Malpaís será para 2500 personas y quienes vayan deben tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y seguir los protocolos sanitarios conocidos: usar la mascarilla en todo momento, distribuirse por burbujas y mantener el distanciamiento.
Las entradas se empezarán a vender en los próximos días por medio de la página Eticket.
“Esto es un plan piloto que se presentó hace como quince días para ver si se puede ir reactivando los conciertos con un aforo pequeño (al anfiteatro Coca Cola le caben 19 mil), pero la idea es ir probando con las burbujas, el distanciamiento y la distribución. La ventaja que tiene Parque Viva es que hay varios ingresos, las boleterías y las carrileras están bien definidas y no hay espacios para que se aglomere la gente”, dijo Daniela Vargas, coordinadora de eventos de Parque Viva.
Por su parte, Bryce Poveda, de la productora Luz Art, explicó que el permiso para hacer el concierto lo toman con mucho entusiasmo.
“Sentía como si fuera la primera vez que hiciéramos esto, la alegría es bastante no solo por nosotros, sino por el sector del entretenimiento. Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Cultura, el año pasado pudimos hacer los autoconciertos, autocine y autograduaciones y seguimos buscando la oportunidad para demostrar que podíamos hacer un evento presencial”, dijo Poveda.
“Con esto vamos a incentivar a las personas que faltan de vacunarse a que lo hagan porque esta es la nueva realidad y hay que aceptarla. Queremos que el show sea especial, con mucha tecnología e invitados y que sea una gran experiencia para los asistentes”, agregó Bryce.