El presentador Mauricio Hoffmann y su pareja, María José Ulate, le están pidiendo una millonada al creador de contenido Diego Bravo tras demandarlo por el delito de difamación.
La página de farándula La Esquina 506 publicó este lunes por la noche la demanda completa que interpuso la pareja contra el reconocido influencer donde destaca que le piden 5 millones de colones para cada uno por concepto de indemnización.
El próximo 22 de agosto las dos partes se verán las caras en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, donde se realizará la audiencia de conciliación; sin embargo, se dice que Bravo luchará hasta el final por lo que el caso llegaría a juicio.
Según la demanda publicada por dicha página, el presentador de De boca en boca y la maquillista alegan que “a modo personal y emocional” se han visto afectados por las publicaciones hechas por Bravo y que, “hemos tenido que ser fuertes emocionalmente para poder seguir con nuestras vidas”.
“Se trata, por ende, de responsabilidad civil subjetiva de Hernández Bravo, pues con los diferentes comentarios y juicios de valor emitidos -según el elenco de hechos demandados- los cuales están plagados de ofensas contra nuestro honor, en forma dolosa ha producido el daño moral que se ha descrito en los hechos de esta acción civil, lo que lo obliga a la reparación por medio de indemnización, por la suma de 5 millones de colones para cada uno de los actores civiles”, dice la demanda.
LEA MÁS: Diego Bravo se arma hasta los dientes para enfrentarse a Mauricio Hoffmann y Majo Ulate
Hoffmann y Ulate, además, expusieron en la denuncia que cada vez que el creador de contenido hacía un video en sus plataformas sobre ellos, inmediatamente recibían mensajes de odio y de burla de mucha gente, los cual los afectaba emocionalmente.
“Nosotros hemos sufrido cuadros de crisis de personalidad, donde han caído en el escenario de no saber quienes son, por ser víctimas de señalamientos. Diego Esteban Hernández Bravo nos ha atacado, agredido verbalmente, con burlas públicamente, hemos sufrido, ambos ofendidos, de cuadros de ansiedad cada vez que Diego anunciaba un nuevo video, pensábamos en qué forma llegaría a exponernos. Ha afectado nuestra autoestima con la forma en que se expresa contra nosotros”, dice parte de la demanda interpuesta por la pareja en mayo anterior.
Diego Bravo le dijo a La Teja que por recomendación de su abogado no se puede referir a este tema, pero confirmó que dicha demanda es verdadera.