La maquillista María José Ulate ya se prepara para hacer el viaje que más le llena el alma.
Quizá no sea al lugar más cómodo o lujoso pero sí el que más la hace feliz, pues gracias a eso, alegra la vida de muchas personas.
Majo y un grupo de amigos misioneros viajará el próximo 26 de noviembre a la Zona Sur de nuestro país, para visitar a pueblos indígenas La Casona y Villa Palacios, a los que suelen llevarles comidita, ropa, regalos y muchas buenas vibras.
LEA MÁS: Entrevista con Majo Ulate: “Ningún equipaje pesa cuando hay amor ”
Por eso, desde ahora está solicitando a la gente que quiera apuntarse a que les colaboren y logren darle un fin de semana de felicidad a muchas personas que lo necesitan.
Si usted quiere hacerlo, puede donar dinero al Sinpe móvil 8823-2680, a nombre de Joseline Blanco (como detalle poner Misión 2022) o llevando los artículos solicitados al salón de Majo, ubicado 200 norte del KFC de Paseo Colón.
-¿Cómo va con la misión?
Para estas fechas ya empezamos a meterle más a las recolectas. Es lo mismo que hacemos todos los años, solo que este retomamos las misiones, es la segunda de este 2022 y la vamos a hacer en dos comunidades, un equipo se queda en un lugar y otros se meten un poco más a la montaña para ir a otro pueblo.
Casi siempre vamos en diciembre, más cerca de Navidad y les llevamos los regalos, creamos el ambiente navideño, pero esta vez por una situación lo adelantamos. Igualmente les vamos a llevar regalitos y por eso estamos viendo cómo lo organizamos para que ellos estén felices, sé que a ellos les alegra y agradecen lo que uno les lleve.
-¿Qué necesitan esta vez?
Como vamos a hacer dos comunidades, esta vez necesitamos el doble de lo que hemos llevado. Lo que más se requiere son alimentos enlatados, pastas, arroz, frijoles, lo que es canasta básica para armarles el diariecito que les damos. La plata que nos donan la usamos para la actividad que les hacemos, entonces puede que les demos gallitos de queso, algún arroz arreglado.
También pedimos regalitos para todas las edades pero que no los traigan envueltos, para saber cómo clasificarlos de acuerdo a las edades que tienen.
-¿Hasta cuándo hay tiempo de ayudar?
Nos iríamos el 26 de noviembre, entonces esperamos que para el 20 ya tengamos todo listo. Por suerte conseguimos un camión y ya no vamos a tener que llevar todo en una buseta, que nos asustaba porque siempre iba muy llena de cosas.
-¿Llena el alma hacer eso?
Sí, si por nosotras fuera, ya tendríamos allá alguna casa o un salón, pero tratamos de hacer lo que podemos. Son muchas cosas qué comprar que por más que yo quisiera poner un monto grande de dinero, nunca es suficiente y por eso las donaciones ayudan mucho. Uno solo es la cara, pero esta actividad es lograda gracias a mucha gente, toda la ayuda cuenta y es muy bien aprovechada.
-La otra vez no pudo ir con Mauricio (Hoffman), ¿ahora irá?
Vieras que no hemos revisado fechas porque él está muchos fines de semana con la bebé, siempre hay que organizarnos cuando queremos hacer algo un fin de semana, es toda una logística, pero él se involucra y ayuda muchísimo con la recolección de cosas.