La presentadora, humorista y actriz Natalia Monge tendrá que ensayar horas extra si quiere que su papel como madre de nueve güilas le salga perfecto.
Naty, quien en la vida real tiene una hija de dos añitos y de nombre Amanda, es la esposa de Maykol Yordan Soto Sibaja, en la película "La cura lejana", interpretada por los integrantes de la 1/2 Docena y otro montón de actores ticos.
Este miércoles invitaron a la prensa a una de las primeras grabaciones que realizan en el país, ya que el año pasado estuvieron por Egipto haciendo las tomas iniciales de la cinta. Esta película está previsto que se estrene en diciembre de este año.
LEA MÁS: Vea un adelanto de Maikol de Yordan,
En el convivio pudimos ver las congojas que pasó Monge, que hace el papel de Concepción, con el pequeño Maikol Bolton, interpretado por el pequeño Dylan Valerio.
El niño tiene dos años y al ver tanto alboroto se asustó más de la cuenta, se puso a llorar y a buscar desesperadamente a sus papitos.
"Son nueve hijos y ese es el menorcito, el cual se nos ha criado bastante bien como pudieron ver. La verdad fue un poco difícil porque usted sabe que los niños se ponen un poco ansiosos, no solo en una filmación, sino en la vida real y Dylan vio a su mamá y a su papá al otro lado y se empezó a revolcar por lo que me tocó sacar a la mamá de Amanda para intentar doblegarlo, pero no pude y más bien terminamos los dos en el suelo", contó Naty, entre risas.
La actriz y el pequeño se conocieron este miércoles por lo que todavía no había mucha confianza entre ambos.
"Fue vacilón porque estaba ensayando otra escena con una de mis hijas, Mariposa, que es mi sobrina en la vida real y él solito se metió y empezó a decirme mamá. Lástima que no lo estábamos grabando, porque a la hora de iniciar sí se puso muy nervioso", aseguró.
Según los padres del pequeño, es la primera vez que el chiquito sale de actor y aparece porque su tata es parte de la producción de la cinta y el güila es fotogénico.
Naty comentó que ahora comprende muy bien a las mujeres que tienen más de un pequeño.
Monge asegura que está feliz de actuar otra vez en la película. Según supimos, esta vez tendrá una participación más destacada.
"Siempre que me dan una oportunidad es un halago para mí y con Maikol Yordan es mayor porque tuvo un éxito enorme en la primera parte. Además, es un producto positivo y alegre que se liga muy bien con otras cosas que hago y eso me permite acercarme más a la gente, pero ahora con el ingrediente especial deque ahora sí soy mamá (en la vida real) y en la primera no", afirmó Naty, a quien a veces la vacilan en la calle por el "montón de hijos que tiene".
Guion repartido.
Con respecto a los detalles de la peli, los cuatro integrantes de la 1/2 Docena dijeron que ellos fueron los encargados de escribir el guion y admitieron que quedaron muy satisfechos con el resultado.
"Desde que hicimos la primera nos propusimos sorprender a la gente. Nos sentamos a ver películas que son historias de éxito y vimos que muchas de esas referencias tienen sus segundas partes, así que lo vimos como un reto para nosotros", dijo Mario Chacón, quien le da vida al querido Maykol Yordan.
Confesaron que cuando hicieron la primera película nunca les pasó por la jupa hacer una segunda parte, pero al ver el éxito que tuvo al ser la peli más vista en Centroamérica y durar más de seis meses en cartelera los convenció de ir por más.
"En esta película hay más variedad de humor, no recae todo en el personaje principal para que sea diferente, esta vez está más balanceada con los nuevos personajes", agregó.
Por su parte, el director de la producción Daniel Moreno dijo que entre todos consideraron que no había nada mejor que uno de la casa para dirigir.
"Yo dirigí el programa por tres años y tengo 23 de trabajar con ellos, nos conocemos de una manera especial que permite que las cosas fluyen sin hablar mucho", dijo Moreno.
La fecha para el estreno no está definida, pero esperan terminar las grabaciones en un mes.