En la previa de los Globos de Oro, que se realizará el próximo domingo 7 de enero, la moda mandará un mensaje para llamar la atención del mundo.
Muchas estrellas vestirán de negro como muestra de repudio por los escándalos sexuales que han sacudido a Hollywood en los últimos meses.
Entre las actrices que lideran el movimiento, el cual condena la conducta del productor Harvey Weinstein y otros grandes nombres de la industria, están Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone.
Pero no solo serán las mujeres. Algunos hombres, como Dwayne “La Roca” Johnson, dijeron que apoyarán la iniciativa vistiendo también de negro.
Entre los estilistas que dijeron que sus clientes apoyaran el llamado “blacklash” se cuenta Ilaria Urbinati, que viste a “La Roca”, Armie Hammer, Liev Schreiber y Tom Hiddleston, entre otros.
“En vista de que todo el mundo me lo sigue preguntando... Sí, los hombres se solidarizarán con las mujeres en este movimiento de vestirse de negro para protestar en los Globos de Oro contra la desigualdad de género”, escribió Urbinati en Instagram.
Esta gala de premios no especifica un código de vestimenta, por lo que cualquier color es aceptado. Pero algunos comentaristas estimaron que los hombres más conservadores expresarán su apoyo con una cinta o un botón en la solapa.
El estilista Michael Fisher, que viste a Hugh Jackman y Sam Rockwell, dijo que sus clientes llevarán trajes oscuros con un “bolsillo cuadrado negro” en la chaqueta para apoyar la causa.
“Creo que la mayoría de los hombres irá por lo seguro con un esmoquin negro y con una camisa blanca para evitar ser el raro de la fiesta”, señaló a la revista Variety.