Lussania Víquez compartió cómo su lucha contra el cáncer no solo le permitió vencer la enfermedad, sino que también le dejó una lección de vida que jamás olvidará.
“No sé si les ha pasado que cuando han atravesado un momento duro en su vida, alguna prueba, se han quedado completamente solos. Bueno, a mí me pasó”, inició contando mediante un video en su cuenta de Instagram.
La querida presentadora de Informe 11 contó que ella se quedó sola cuando atravesó el cáncer de mama.
“Mucha gente desapareció, incluso los que yo creí que eran mis amigos del alma y de toda la vida simplemente se fueron, desaparecieron. En ese momento yo no entendía qué era lo que pasaba, porque me sentía triste por todo lo que estaba enfrentando, pero además sin apoyo de esas personas que creí que nunca se irían. Pero hoy, después de muchos años, entendí algo y se los quiero compartir”, añadió.
La colocha expresó que entendía que esas personas que se fueron no son villanos de telenovelas, simplemente tenían miedo.
“Esas personas se asustan y, cuando se asustan, se van, porque no saben cómo actuar y no solo hablemos de un cáncer, hablemos de un duelo, divorcio, una pérdida de trabajo, situaciones económicas, ya sea de cualquier cosa que nosotros podamos estar enfrentando. A veces no hace falta solucionar el mundo a las demás personas, basta con estar ahí para ellos”, dijo.
LEA MÁS: Lussania Víquez agradeció todo el apoyo que ha recibido tras situación de salud de sus hijos
Víquez agregó que siempre era bueno estar ahí compartiendo un café, o simplemente quedarse hablando.
“A veces basta simple y sencillamente con eso que se cumple, eso que dice que durante la prueba los desconocidos se vuelven amigos y los amigos se vuelven desconocidos”, concluyó.