Lisbeth Valverde y Luis Montalbert, dos de los participantes más queridos de la primera temporada de Mira quién baila, vivieron un momento difícil este domingo, luego de que este último fuera eliminado del concurso de baile.
El programa comenzó con gran entusiasmo, gracias a la energía de los jueces Isaac Rovira y Toni Costa, quienes prendieron la pista con su actuación y, de paso, dejarla lista para los participantes.
La gala se transformó en una verdadera fiesta de música y baile, que mantuvo al público animado de principio a fin. Cada uno de los bailarines y famosos se entregaron por completo, decididos a continuar en la competencia, aunque sabían que, inevitablemente, uno de ellos tendría que irse.
Montalbert obtuvo un 40,69% de los votos y, por lo tanto, es quien dijo adiós a la competencia, mientras que Lis continuará para seguir luchando por lo que todos anhelan: ganar el concurso para aportar su granito de arena a las fundaciones.
Luis Montalbert y su bailarina Lucía Jiménez recibieron 3 mil dólares (poco más de 1,5 millones de colones) para ayudar a la fundación Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (SIFAIS). Lucía continuará en el programa y, de hecho, tendrá participación especial la siguiente semana.
Antes de iniciar el programa, conversamos con Lisbeth y Luis para conocer cómo estaban manejando la situación y ambos se mostraban muy positivos.
“Estar nominada, por supuesto, que no es fácil, la presión psicológica que uno siente, el tema de buscar votos, ensayar doble, tener un nuevo bailarín, pero bueno, he llevado todo de una buena manera, al final, hay que disfrutarlo”, comentó la exmiss.
También agregó que estaba disfrutando muchísimo la experiencia y que estaba muy enfocada en cada uno de los ensayos, más con su bailarín Erick Vazquez, como parte del cambio, por lo que le puso bonito, enfocada en la técnica y en las piernas, algo que le han señalado.
LEA MÁS: Bailarina de Mira quién baila publicó un sospechoso mensaje antes de iniciar el programa
Lisbeth se movió al ritmo de rumba y pop, y bailó como nunca, con unos pasos que dejaron al público con la boca abierta.
“En esta décima gala ha pasado de todo, nos cambiaron de pareja y, además, la nominación ha sido una prueba muy dura. Especialmente, el cambio de pareja fue un impacto para ambos porque ya teníamos un ritmo de trabajo con nuestros bailarines”, comentó Luis antes de saltar a la pista.
Montalbert recalcó que Yessenia Reyes, la pareja que le asignaron, fue un apoyo increíble, por lo que a pesar del cambio pudieron acoplarse a la perfección, y que le tuvo la misma paciencia que Lucía, su bailarina original.
El músico costarricense reconoció que esa es la temática del concurso y que agradecía a quienes lo apoyaron tanto a él como a Lisbeth, porque incluso para muchos ellos no merecían estar en esa posición, pero que, de igual manera, pondría de su parte para hacer un gran papel.
Luis mostró una gran energía durante todo el programa y se movió al ritmo de dancehall y disco, y en ningún momento paró de alentar al público y de incluirlo en sus presentaciones. Es evidente que tiene un carisma incomparable, pues incluso, puso a todos a zapatear en su presentación y de esa misma forma fue despedido.
Las galas cada vez se ponen más tensas, los nuevos nominados para la siguiente semana son Lynda Díaz y Lisbeth Valverde.