Su estilo único e irruptivo para la televisión de esos tiempos, su disposición para trabajar y su amplio conocimiento en la música rock fueron parte de las cualidades que destacaron sobre Luis Lauretto algunos de sus excompañeros de VM Latino.
LEA MÁS: Esto pasó con Luis Lauretto tras conocerse la condición de calle en que vivía
Jair Cruz y Mauricio Alvarado recordaron con gran aprecio a Lauretto, luego de que esta tarde fuera ingresado a un centro de rehabilitación tras unas fotos que circularon en redes y expusieron la lamentable situación de calle en la que estaba viviendo.
Cruz y Alvarado fueron parte de la camada de presentadores del canal musical de aquella década de los 2000, tiempos en que el experto en rock tenía a su cargo el programa Junkie TV, que se transmitió entre el 2002 y el 2013.
“A Lauretto lo recuerdo por su gran conocimiento de la música rock. Igual que toda la gente que se hace conocida por música o trabaja en los medios, tenía sus ‘haters’ y la gente que lo quería; pero él sí tenía mucho conocimiento, sí sabía realmente de música”, afirmó Mauricio Alvarado, productor y presentador del programa 80′s y más, también del canal musical.
“Es una persona de gran corazón, muy sencilla realmente, tenía sus historias de todo, como todos cuando éramos jóvenes. Él tiene historias muy bonitas de su vida y todos lo queremos mucho. Ojalá que vuelva y retome un poco lo que le guste después de este paso y que salga adelante”, agregó Alvarado.
Según Mauricio, Lauretto nació para ser experto en música rock. “Vivía para eso, nació para eso de la música”, subrayó.
LEA MÁS: Paul André, dueño de VM Latino, dijo esto sobre Luis Lauretto
Jair Cruz, por su parte, dijo que Lauretto fue uno de sus excompañeros de trabajo que más admiró.
“Primero porque me encantaba su pinta, su look, que era siempre su estilo. Él promulgaba lo que era: un rockstar. Era un topo que vestía, sudaba, respiraba, comía y dormía con el rock. Admiré mucho de él la gran cantidad de información que tiene en su mente sobre bandas, artistas, canciones, shows y todo lo que tiene que ver con el mundo de la música. Era un tipo que tenía mucha credibilidad por la forma en que manejaba el tema del rock”, expresó Cruz.
Otros aspectos que destacó Jair de Luis fue su dominio del idioma inglés y la disponibilidad que siempre tuvo para asumir, ante alguna urgencia, programas o coberturas que se salían de su estilo musical.
“Yo era el jefe de los vj’s y cuando necesitaba algo de él, le pedía el favor y lo hacía aunque fuera distinto a lo que él hacía. Realmente siempre tenía la disponibilidad, siempre tuvo un gran profesionalismo en ese lado”, agregó el expresentador de El Chinamo.
Para Jair, de la camada de presentadores del canal de aquellas épocas, Lauretto era el que más definido estaba en sus gustos y el camino que quería seguir en el canal.
“Él siempre tuvo claro su norte, su camino, su nicho, su charco. Le perdió mucho miedo al público y luego se convirtió en una de las caras de VM Latino, en una personalidad del canal. Estaba el reguetonero, la chica bonita y él que se arriesgó a enfrentar al público con su estilo incluso hasta en intercolegiales”, continuó.
Jair contó que la última vez que vio a Lauretto fue hace dos años en la entrada de un restaurante por La Sabana y le sorprendió el aspecto tan cambiado que lucía en ese momento.
LEA MÁS: Luis Lauretto viviría en las calles de San José a 11 años de salir de VM Latino