Ya pasó un mes desde que el nombre de Luis Lauretto sonó para arriba y para abajo en la prensa costarricenses luego de la lamentable condición de calle en la que fue encontrado la popular exfigura de VM Latino.
Fue el 16 de enero cuando algunos excompañeros del canal de música se unieron para dar con el paradero de Lauretto en San José, rescatarlo de su condición y trasladarlo a una clínica de rehabilitación debido a sus problemas con el consumo del alcohol.
LEA MÁS: Luis Lauretto viviría en las calles de San José a 11 años de salir de VM Latino
Pero, ¿qué ha sido desde entonces del experto en rock y uno de los presentadores más disruptivos que ha tenido la televisión nacional?
Antonio “Tigre Tony” Bertarioni, uno de los grandes amigos de Lauretto y quien asumió como “vocero” tras su ingreso al albergue josefino, actualizó a La Teja la condición actual del conocido ‘Vj’ del canal 29.
“He estado pendiente de él e incluso visitándolo y puedo decir que está muy contento, está muy tranquilo y muy cambiado, en el sentido de que ya es muy Lauretto. Él siempre ha tenido una manera de ser diferente y entonces ya es Lauretto, pero aun así ha pasado por momentos difíciles, porque está pasando por una desintoxicación y eso ha sido un poco duro.
“No ha sido fácil porque la desintoxicación es bastante fuerte. El cuerpo, sea como sea, le va a pedir, en este caso, licor; entonces esa parte ha sido fuerte, pero sí lo he visto como poco a poco va queriéndose mucho, sabiendo también que hay gente que está con él porque al principio muchos de los temores era (que Lauretto pensaba) ‘estoy solo’ y ahora se dio cuenta que, realmente, no es así”, aseguró el locutor, animador y expresentador de televisión.
LEA MÁS: Esto pasó con Luis Lauretto tras conocerse la condición de calle en que vivía
Luis Lauretto encontró un hogar
Con todo y esos momentos, el Tigre afirmó que Lauretto está “contento, feliz y positivo” en su rehabilitación que, en un principio será de cuatro meses y que involucra terapias integrales como psicológicas y físicas.
“Está muy bien y contento de estar en el lugar. Él encuentra en el lugar un hogar. Ahí ha encontrado la paz, tranquilidad y amor, que es lo importante”, agregó el Tigre Tony, quien lo ha visitado los últimos tres sábados.
Durante esas visitas, el Tigre y su amigo de años han tenido la oportunidad de hablar de diferentes cosas, entre esas la ilusión que siente por un eventual regreso al medio haciendo lo que más le gusta: hablar de rock, y del tiempo que vivió en la calle.
LEA MÁS: Luis Lauretto es recordado así por algunos excompañeros de VM Latino
“Ha conversado conmigo cosas que pasaron cuando estuvo ahí en la calle, pero más que todo conversamos positivamente de su regreso, de querer hacer cosas diferentes, de reincorporarse. Él está totalmente positivo y algo que quiere es regresar y conversar y ahora tiene mucho testimonio que dar. Incluso, en algún momento él nos ha dicho que quiere conversar con la prensa, eso será hasta que lo dejen en la misma clínica, pero él está totalmente de acuerdo en volver y contar como testimonio todas las cosas que vivió para ayudar a muchos jóvenes”, continuó Tony.
A esa población quiere impactar con su testimonio, porque muchos de sus compañeros en el centro donde se rehabilita son personas muy jóvenes, mencionó su gran amigo.
Como curiosidad, el Tigre contó que Lauretto siempre pide que le lleven “Ginger Ale” (Canada Dry) y Papiolas. También pidió tenis negros.
“Las veces que lo abrazo, lo abrazo con mucho cariño. Él sabe lo mucho que lo quiero y creo que a todos nos pasa, porque detrás de todo esto hay un montón de compañeros de VM Latino”, refirió.
Lauretto fue uno de los presentadores más conocidos que tuvo el canal de la música en la década de los 2000. Él trabajó ahí durante 11 años, entre 2002 y 2013, cuando renunció.
LEA MÁS: A Luis Lauretto lo salvaron de la calle varios de sus excompañeros y amigos de VM Latino
En VM Latino ganó fama por su estilo roquero y por ser el presentador del programa Junkie TV, un espacio dedicado a la música rock que se estrenó con él en la tele.