El periodista Luis Carlos Monge está muy contento porque en unos días estrenará un proyecto en Multimedios, en honor a su colega Oswaldo Alvarado, quien falleció por covid-19 hace dos meses.
Se trata de un noticiero completamente enfocado en sucesos, el cual se transmitirá a partir del próximo 26 de julio. Será de lunes a viernes, de 6 a 7 p.m., y era una idea que venía maquinando con “el Oso”, como le decían a su compañeros del canal.
El espacio se llamará Alerta 8 y no solo informarán sobre las noticias actuales, sino que harán reportajes de sucesos ocurridos años atrás, con entrevistas actuales de los afectados.
“Cuando entró al canal quería hacer un proyecto similar a este y por cuestiones de las funciones que él tenía como reportero, y por todo lo que se vino después, no se pudo concretar. Al final el canal tomó la idea de continuar con ese proyecto, que en algún momento había propuesto Oswaldo, y me hicieron la oferta a mí para que lo haga realidad”, explicó.
Luis Ca aclaró que ellos ya había hablado de este tema antes de que el periodista falleciera y que no será completamente igual, porque él le pondrá su toque personal.
“Sí tengo muy claro cuál era la esencia de lo que él quería hacer y es muy bonito, porque es como sentir que lo estoy trabajando con él”, mencionó.
Cambios de programación
El famoso “Perro de traba”, como también se le conoce al comunicador, contó que este proyecto lo tiene muy ilusionado, porque además de presentarlo es el encargado de analizar los temas y enfoques con los periodistas Mónica Matarrita y Sebastián Durango.
“Mi idea es no hacer la cobertura normal de una noticia de sucesos, siempre tratar de darle vuelta, lo que la gente no va a ver en el noticiero Tele Diario como tal”, dijo.
A raíz de este nuevo noticiero, los programas que ahorita dan a las 6 p.m., pasarán al horario de las 10 p.m.
Por ejemplo, “A cachete”, que es otro de los programas de Luis Carlos, quedará los viernes a las 10 p.m. y con repetición a los sábados a las 8 p.m.