Recientemente el actor Robert Downey J; intérprete de Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel, respondió a las críticas de Quentin Tarantino quien dijo que los actores de Marvel no son estrellas de ciner, palabras concurridas entre los directores de cine de la vieja estirpe (los llamados ‘old school’) como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.
El actor estadounidense Downey respondió diciendo que referirse a lo dicho por Tarantino era “una pérdida de tiempo”, evitando involucrarse aún más en una discusión que no llega a nada, pues por hacer películas de superhéroes no se deja de hacer películas de otros géneros.
Ya son varios los actores y directores que se quejan de las películas d super héroes. Cillian Murphy actor que participó en Batman Inicia se quejó de las nuevas películas y la poca brillantez narrativa, así como los directores ya mencionados; Coppola mencionó que eran “despreciables”, por su lado Scorserse afirmó que “no es cine”; Iñárritu aclamado director mexicano dijo que ese género de películas es “genocidio cultural”, entre otros.
De igual manera están los cineastas que están del lado de los héroes, en su mayoría actores que pertenecen a esta Industria, como lo son Simu Liu, actor de Shang Chi y Samuel Jackson, quien es Nick Fury en Marvel.